
El jugador del Celta se estrenó como titular frente al Villarreal
01 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En el cuarto partido de la temporada para el Celta, ante el Villarreal en Balaídos, Claudio Giráldez le dio la primera titularidad a Bryan Zaragoza, que había llegado a Vigo corto de preparación y sin el libro de instrucciones del plan Giráldez. Pero ante el los de Marcelino, el jugador cedido por el Bayern de Múnich comenzó a enseñar su repertorio tras tres encuentros saliendo desde el banquillo.
El andaluz fue un jugador vertical, que encaró a Santiago Mouriño siempre que fue posible, que buscó también el uno contra uno, con dos regates, y que se atrevió con un remate que desvío Luiz Júnior, el portero rival. Zaragoza partió de su posición más habitual, jugando en el costado izquierdo del tridente de ataque. Entró en contacto en 36 ocasiones con el balón, dando 23 pases y sufriendo una sola pérdida. En el plano físico, demostró que está a un excelente nivel para jugar un tiempo o algo más, pero todavía no para los 90 minutos, aunque con el técnico del Celta, es casi imposible que un delantero complete un partido.
El técnico del cuadro celeste respondió en la rueda de prensa posterior al encuentro sobre la sustitución del malagueño a los 62 minutos de partido. «El cambio de Bryan es por físico. Estuvo muy bien en la primera parte; en la segunda nos faltaba energía para desplegarnos y atacar más los espacios; jugamos más planos y teníamos que refrescar arriba. Él, Iago (Aspas) y Pablo (Durán) estaban haciendo un gran esfuerzo. Queríamos dinamizar arriba para seguir como en la primera parte».