
Nacido en Monforte y asentado en Vilagarcía, el guardameta estuvo cuatro temporadas en el Celta y presumía de haber parado un penalti a Puskas en su etapa en el Sevilla
19 jul 2025 . Actualizado a las 17:27 h.El excéltico Manuel López Arias, conocido futbolísticamente como Manolín, ha fallecido este sábado a los 89 años de edad. Nacido en Monforte de Lemos, llevaba tiempo asentado en Vilagarcía de Arousa y su pasado celeste se remonta a los años 50, cuado defendió la portería del cuadro celeste durante cuatro temporadas (1955-1959), todas ellas en Primera y recalando tras perder la categoría en el Sevilla, donde estuvo seis campañas, antes de pasar por Badalona y Granada; a Vigo llegó desde la Cultural Leonesa con 19 años. Militó en Primera durante tres lustros.
Manolín, que estuvo a las órdenes de Urquiri, Scopelli, Pasarín y Miró -que se lo llevó al Sevilla-, fue el suplente del mítico Padrón, fallecido también en diciembre del 2022. A la sombra del jugador de A Pobra do Caramiñal, su máximo de partidos en liga en una temporada fue de una decena. Y tal y como reflejaba un familiar a través de redes sociales, transmitió el celtismo a su familia: «Gracias por hacer que en la familia fuéramos del Celta», escribía.
Que la tierra te sea leve tío, gracias por hacer que en la familia fuéramos del @RCCelta !!!!! pic.twitter.com/l7QWDMFFtn
— Mariah??? (@koruXIV) July 19, 2025
Presumía de haber parado un penalti a Puskas en su época en el conjunto hispalense, aunque había ganado igualmente el Madrid por 1-0 con gol de Didi. Fue el 8 de noviembre de 1959.