Dos salidas concretadas y varias más pendientes en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Ninguno de los cedidos del curso pasado, salvo Javi Rueda, apunta a quedarse en Vigo

13 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La operación salida en la plantilla del Celta se inició por fin esta semana al concretarse las cesiones de Carlos Dotor y Carles Pérez, dos de los jugadores que ya estuvieron a préstamo la pasada campaña y que seguían sin contar para Claudio Giráldez. El madrileño puso rumbo al Málaga, de Segunda División, tras estar el curso anterior en Oviedo y Sporting, mientras que el catalán probará suerte en la liga griega con el Aris de Salónica, del que tenía buenas referencias por Hugo Mallo y donde está el exdirector deportivo del Getafe, Rubén Reyes, figura clave para que la operación haya podido darse.

Sin embargo, todavía queda trabajo pendiente en cuando a las salidas. Salvo Javi Rueda, el resto de los jugadores que volvieron tras cesión tienen todas las papeletas para volver a salir. Se trata de Unai Núñez, Manu Sánchez y Joseph Aidoo, que estuvieron la temporada pasada en Athletic Club, Alavés y Valladolid, respectivamente.

En el otro extremo, el Celta ha concretado tres llegadas, las que consideraba prioritarias, pero a partir de ahí, las cosas están yendo más lentas. Las caras nuevas del equipo de Claudio Giráldez son, por el momento, Andrei Radu y Ferran Jutglà, aparte de Ilaix Moriba, que aunque ya estuvo en el equipo la temporada pasada, entonces era cedido y ha pasado a ser propiedad del cuadro celeste.