Yoel Lago: «Si tuve la oportunidad del primer equipo es por mi carácter en el campo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Cele Rodríguez

El canterano del Celta se muestra ilusionado con la temporada y respecto a seguir o no con el primer equipo dice que es «un mandado»

11 jul 2025 . Actualizado a las 15:34 h.

Yoe Lago se encuentra ante un año ilusionante tanto en lo colectivo como en lo individual. El defensa del Celta se mostró «contento por la oportunidad y con ganas de intentar hacerlo lo mejor posible», sin entrar en si tendrá ficha del primer equipo o no ni si se quedrá en dinámica más allá de la pretemporada, tras terminar el curso pasado arriba. «Soy un mandado del club, estoy contento aquí y voy a jugar donde toque y hacerlo lo mejor posible», respondía al respecto.

Pero lo cierto es que el curso pasado ya acumuló un buen puñado de minutos en la máxima categoría, y también valoró cómo vivió esos últimos meses de temporada jugando en la máxima categoría. «Fue una experiencia increíble, contento con todo lo que ha pasado la temporada pasada, ganas de seguir creciendo», señalaba. En cuanto al mote de asesino que le puso Franco Cervi en la praza de América, comentaba: «Fue una celebración, había mucha euforia; no es nada que me incomode, pero creo que queda como anécdota».

Considera el jugador de Mondariz que su carácter da que hablar porque lo muestra en el campo y «hace que sea mejor jugador». «Si tuve la oportunidad en el primer equipo es por ese carácter que mostraba en el campo, intento ser siempre el mismo, sea en Primera Federación, en Primera o en cualquier lado», analiza. «En Primera te enfrentas a los mejores delanteros que hay en Europa, no es lo mismo, pero hay que llevarlo con naturalidad y saber que si estás ahí es porque puedes hacerlo bien», recalca.

El objetivo del canterano es «intentar hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, mucha ilusión». Además, ahora se están preparando duramente para ello.  «Tenemos una pretemporada exigente, veo una familia muy unida, trabajando bien, con ganas de hacer una temporada ilusionante. Está siendo duro, las pretemporadas son así. Estamos con muchas ganas de que lleguen los partidos amistosos». Sus compañeros Manu Fernández y Javi Rodríguez, aparte de Laura Centoira, estuvieron presentes.