Radu: «Mi mayor cualidad es la mentalidad; las dificultades en la vida me han hecho más fuerte»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Cele Rodríguez

El nuevo portero del Celta, feliz con su llegada a Vigo, ve mucha calidad en el equipo y constata que Iago Aspas es mejor en la vida real que en el FIFA, donde solía jugar con él

09 jul 2025 . Actualizado a las 15:11 h.

El nuevo guardameta del Celta Ionut Andrei Radu se ha mostrado feliz de formar parte del equipo vigués en su presentación, celebrada este miércoles en el estadio de Balaídos. En primer lugar, profundizó en los tiempos de su fichajes: «Supe del interés hace tres meses, o un mes antes de que terminara la temporada. Me mostraron su interés desde el principio y para mí, fue suficiente. Luego, por supuesto, se negoció, pero no tuve dudas», indicaba subrayando lo mucho que le atrajo desde el primer momento la opción del Celta.

Una vez llegado al club, sus sensaciones son igual de buenas. «Tienes todo para hacer un gran papel aquí, me siento feliz, vi mucha voluntad de todos de hacer las cosas bien. Quiero aprender español, pero dadme tres meses. Tenemos tiempo para seguir trabajando y estar listos y hacerlo lo mejor posible». Su valoración de los futbolistas con los que comparte vestuario es, igualmente, muy positiva. «Este equipo tiene mucha calidad, es joven, con mucha hambre de éxitos. Creo que podemos hacer grandes cosas y divertirnos». También tiene presente la necesidad de conocerse como equipo.

En lo personal, se fija en el factor psicológico como aspecto clave, algo que le han enseñado las experiencias que le ha tocado vivir.  «Creo que mis cualidades son, primero, mi mentalidad. Tuve un período duro en mi vida que me hizo crecer como jugador y como profesional. Me ha hecho más fuerte y me da más capacidad». Tiene muy presente que «en el fútbol pasas de estar arriba a abajo, necesitas estar equilibrado y centrado».

En cuanto a la competencia con Iván Villar, Marc Vidal y Coke Carrillo, asegura que él nunca se ve por encima en ningún equipo donde haya estado. «Nunca me siento primer portero, solo intento dar lo mejor de mí, enseñar a entrenador y compañeros que pueden confiar en mí». Dice que se ha encontrado una competencia sana. En ese sentido, añade: «Nada es seguro en la vida, tienes que trabajar para ello».

Del Celta conocía especialmente a Iago Aspas. «Es una leyenda, jugué con él en el FIFA muchas veces. Es un honor estar aquí. En el momento en que oí del interés del Celta, quería venir, lo tenía claro». Y asegura que el moañés es «un gran chico, es divertido verlo en el equipo. Es mejor en la vida real que en el FIFA, por supuesto». Habla algo de italiano con él, por el pasado de su hermano Jonathan en ese país, y también con Marcos Alonso y Carles Pérez, aparte de con Mihailo Ristic, por el origen balcánico compartido. No le preocupa tener que jugar desde atrás, señalando que hoy prácticamente todos los equipos lo exigen al portero.