El Celta se despide de los jugadores que acaban contrato: «Sempre formaredes parte da familia celeste»
GRADA DE RÍO

Borja Iglesias, Alfon, Vicente Guaita, Iker Losada, Jailson y Javier Manquillo finalizan este lunes su vinculación con el club
30 jun 2025 . Actualizado a las 22:15 h.Cinco jugadores del Celta finalizan este 30 de junio su contrato con el Celta y no seguirán en el club. Son Vicente Guaita, Javier Manquillo, Jailson Marques, Alfon González e Iker Losada, aparte de Miguel Rodríguez, que estuvo cedido en un Utrecht que anunció semanas atrás que ejercería la opción de compra que contemplaba el préstamo para hacerse con el redondelano en propiedad. También acababan en esta fecha el ya renovado hasta el 2029 Sergio Carreira e Ilaix Moriba, con quien el club ejerció la opción de compra tras la cesión del curso 2024/2025; eran los únicos que acababan y que el Celta tenía intención de renovar, sin contar a Borja Iglesias, cuyo futuro aún está en el aire.
De los seis que terminan su vinculación se ha despedido el Celta a través de su web en la noche de este lunes. «Borja Iglesias, Alfon, Vicente Guaita, Iker Losada, Jailson e Javier Manquillo finalizan a súa vinculación co RC Celta este 30 de xuño. Os xogadores emprenden agora unha nova etapa deportiva pechando a súa estancia no conxunto celeste», señalan antes de «agradecerlles a súa profesionalidade, dedicación e compromiso ao longo do tempo que formaron parte da dinámica do club e desexarlles moitos éxitos nos novos retos que agora emprenden». «Sempre formaredes parte da familia celeste», finalizan.
Vicente Guaita, portero titular del Celta en las dos últimas temporadas, es el jugador de los que causan baja que más protagonismo ha tenido en Vigo. En las dos campañas comenzó jugando Iván Villar bajo palos, pero pronto el valenciano se hizo con el puesto. Finaliza esta etapa a los 38 años, habiendo disputado 61 encuentros -todos de liga- y 5.462 minutos y dejando mejores sensaciones en su primer curso. Este verano, ya se ha fichado a otro portero, Ionut Radu.
El siguiente con una trayectoria más larga, aunque el grueso en el filial, es Alfon González, que llegó al segundo equipo celeste en el verano del 2020 y estuvo dos temporadas, en la segunda de las cuales llegó a debutar en Primera, antes de irse cedido al Racing de Santander y al Murcia -en el mismo año- y dar un paso atrás para jugar nuevamente en Primera Federación con el Celta en el curs 2023/2024. Ahí se cruzó con un Claudio Giráldez que el curso pasado le dio la oportunidad de jugar 26 partidos y 1.371 minutos en Primera. Sin embargo, hace tiempo que había trascendido que no seguiría.
Jailson, fichaje de Benítez en el mercado de invierno del 2023, se despide tras una temporada marcada por las lesiones en la que solo pudo intervenir en trece partidos de liga y sumar 611 minutos, registros por debajo de los que había tenido en medio año a su llegada, al liga anterior. Llegado en su día desde el Palmeiras, el próximo mes de septiembre cumplirá 30 años. Otro que jugó poco, por distinto motivo, fue Javier Manquillo, que reconoció hace unos días un desencuentro con Claudio Giráldez como detonante para que no jugara a partir de la jornada 20. También llegó de la mano de Benítez y se va con 1.265 minutos en 22 duelos ligueros.
Iker Losada, por su parte, llegó cedido por el Betis en invierno y estuvo por debajo de las expectativas que se habían puesto en él como refuerzo para el plantel de Claudio Giráldez, al que conocía bien de su etapa juntos en el filial. El canterano temporalmente retornado sumó 354 minutos en doce partidos, cuatro como titular, y anotando un gol.