El primer año de Somuah en el Celta: «orgulloso» de su evolución ante un «reto muy difícil»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

César Quian

El futbolista ghanés admite que la falta de oportunidades le generó confusión, pero está satisfecho de haber «mejorado día a día»

26 jun 2025 . Actualizado a las 12:01 h.

El futbolista del Celta Bernard Somuah ha concedido una entrevista al club por el que está cedido en Vigo, el Asante Kotoko SC de su Ghana natal, donde habla de su etapa en el club vigués. Llegó como jugador de un filial con el que no llegó a debutar y al que regresa de cara a la próxima temporada después de que en invierno se recalificara su ficha y sí fuera capaz de tener minutos y marcar goles con el cuadro de División de Honor Juvenil.

El atacante, nacido en el 2006, constata que se encontró en España con que «todo era diferente: el fútbol, las instalaciones, los jugadores...». Así que no oculta que le resultó «muy difícil», si bien también se muestra «orgulloso» de su evolución. Fue un «desafío», pero recuerda que eso lo sabía desde el principio, que decidió dar el salto sabiendo de la complejidad. Y ha podido comprobar que «el fútbol español no es nada fácil a nivel de táctica, técnica, velocidad y agresividad»

Tiene la satisfacción de haber «mejorado día a día en los entrenamientos y en los partidos» una vez que bajó con los juveniles. «Siento que tengo más potencia, más velocidad, he mejorado el ritmo y el salto», desgrana. Confiesa los «nervios» del primer día que llegó a Vigo y también que se sintió «confundido» cuando no llegaban las oportunidades. Por si fuera poco, se lesionó: «No sabía que hacer, así que subí el ritmo en el gimnasio, trabajando todos los días para volver cuanto antes».