La Liga denuncia cánticos contra el Sevilla en Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El escrito semanal recoge consignas entonadas desde la grada de animación en el partido del sábado

13 may 2025 . Actualizado a las 13:15 h.

El Celta figura esta semana en el escrito de denuncia que La Liga hace llegar cada jornada al al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia y que recoge cánticos que se considera que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante. En este caso, se trata de cánticos contra el rival que visitó Balaídos el pasado sábado, en la jornada 35, el Sevilla. Ultras de ese equipo estuvieron en la grada visitante del estadio.

En concreto, se refleja el cántico «puta Sevilla, puta Sevilla» en cuatro momentos diferentes, durante diez segundos en los minutos 11, 45+4 y 66 y en una ocasión, durante veinte segundos en el 36; a esto se suma el «sevillistas, hijos de puta» en el 73 y durante diez segundos. En todos los casos, se indica que la consigna fue coreada por «un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo», lo que se corresponde con la grada de animación.

Como es habitual, el escrito enumera todas las medidas preventivas tomadas por el Celta para evitar este tipo de conductas. También se especifica «de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado». Asimismo, se da cuenta del mensaje que apareció en videomarcadores: «Afección, que todos os folgos sexan para animar aos nosos. Fagamos entre todos un estadio animoso e libre de insultos».

En la presente temporada, ya se habían denunciado cánticos y hechos que tuvieron lugar en Balaídos frente al Valladolid («puta Pucela» y «písalo, písalo», más lanzamiento de objetos y bengalas), al Atlético («puta España y puta Madrid» y «písalo, písalo»), al Real Madrid («madridistas, hijos de puta», «puta Real Madrid» y «puta Madrid, puta España»), al Barcelona («puta Barça, puta Barça, eh», «písalo, písalo» e «hijo de puta»), al Athletic Club justo después de la eliminación de Copa y contra el rival de ese cruce («puta España, puta Real Madrid», «que sí, que sí, que puta Real Madrid»), al Betis («puta Betis, oé» y «písalo, písalo») y al Espanyol, destinados al árbitro Busquets Ferrer por no haber detenido el partido cuando una persona se encontró indispuesta.