
Los vigueses,con una rotación masiva, visitan Anoeta con el reto de descartar a un rival como la Real y dar un paso decisivo hacia el sueño continental
13 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta puede eliminar a un rival directo por la lucha por Europa. Porque puntuar en Anoeta significaría borrar de la ecuación celeste a la Real Sociedad, que tiene seis puntos menos que los vigueses, que defienden la séptima plaza ante el equipo que tenía más papeletas para repetir competición continental pero que se ha dejado por el camino demasiados puntos en la recta final del campeonato, de hecho, acumula cinco jornadas sin ganar. Para el grupo de Imanol Alguacil, que ya anunció su marcha, es la última oportunidad y para la tropa de Claudio Giráldez una ocasión de oro, pero sumamente complicada.
La falta de tiempo de recuperación parece un aaspecto fundamental, como también de tiempo de preparación para un partido tran complejo ante dos equipos con similitudes. Los dos jugaron el sábado, pero el Celta lo hizo con un futbolista menos durante una hora, un sobreesfuerzo al que hay añadir las rutinas de ambos. El cuadro donostiarra está acostumbrado a jugar cada tres días y los vigueses lo han hecho en contadas ocasiones en los últimos años. Apenas en épocas de liga y Copa y cuando el calendario ordena semanas de tres partidos.
En esta ocasión, el principal motor es la ilusión. El Celta se ha ganado a pulso convertir el sueño en realidad y en Anoeta le espera un movimiento clave en la partida de ajedrez, un deporte que Claudio traslada como pocos al mundo del fútbol. En estos momentos, el cuadro celeste tiene una posición ganadora en el tablero y mueve ficha para quedarse a las puertas del jaque.
La clave estará en las piernas y en la mente. Para refrescar el equipo, todo apunta a que Giráldez realizará una rotación masiva con la línea de centrales como principal duda. Porque aunque optase por jugar con el 4-1-4-1, el Celta continuaría muy justo de efectivos, si bien podría darle descanso y tener en la recámara a Yoel Lago o Carlos Domínguez. En el resto de las posiciones, todo será nuevo. Los Carreira, Fer López, Alfon, Sotelo, que no tuvieron minutos ante el Sevilla, son claros candidatos a la titularidad, igual que Beltrán, Borja Iglesias y Javi Rodríguez, que tuvieron menos minutos. Los cambios también serán claves y en ese aspecto, Claudio contará con un buen elenco de repuesto.
En el aspecto mental, la victoria del sábado, como la forma de conseguirla, ha sido un subidón. Todo el mundo está convencido de que este Celta va a empujar hasta el final para conseguir la plaza europea e incluso matemáticamente, hay una remota posibilidad de que sea el jueves a la finalización de la jornada. Pero todo pasa por ganar en Anoeta, casi nada.