Fredi Álvarez: «El objetivo tiene que ser hacer un final de liga lo más digno posible»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador de Celta Fortuna se va contento con el rendimiento de sus jugadores ante el Amorebieta pese a la derrota

12 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, quiso comenzar la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Amorebieta (4-3) pidiendo «disculpas en nombre del Celta si hubo alguna falta de respeto en los últimos minutos en el fragor del partido», admitiendo que «probablemente» la hubo «ante la situación» del club rival, que llegaba ya descendido a esta cita. «Pido disculpas desde la posición que me toca y trataremos de que no vuelva a ocurrir», zanjaba el asunto.

En lo relativo al partido, reconoce que tenían «muchas esperanzas puestas en él» al venir en una racha tan buena, de siete partidos sin perder y «en una situación tranquila, con más opciones de mirar hacia arriba que hacia abajo». «El equipo estaba ilusionado y con ambición, arrancamos bien el partido y, sin embargo, creo que hemos concedido demasiadas facilidades al rival», incluyendo «varias pérdidas en el centro del campo». Recordaba que no es fácil sobreponerse a un 3-1, aunque considera que sus futbolistas «lo intentaron durante toda la segunda parte» e incluso tuvieron sus opciones, valoraba. «No ha podido ser, pero estoy contento, sobre todo, por el rendimiento de los chicos», asegura.

Fredi expone que «cuando estás 3-1 abajo, tienes que volcarte en el ataque», por lo que cambiaron el dibujo, sabiendo los riesgos que asumían, buscando hacer más daño por fuera, algo que entiende que lograron. «Sabíamos que en una contra podía suceder lo que ha sucedido, ese cuarto gol del Amorebieta», pese a lo cual se queda el preparador moañés con «el buen hacer, la buena reacción del equipo, que en ningún momento ha bajado los brazos». Ponía encima de la mesa, asimismo, el dato de que participaron siete juveniles y terminaron el choque con cinco sobre el césped. «Esto es lo que nos tiene que servir para el proyecto que tenemos. Ha sido un partido de crecimiento para nuestros futbolistas».

Teniendo en cuenta que el césped «no estaba en perfectas condiciones» y que enfrente estaba un rival «que se metía con bloque bajo de cinco más dos pivotes», señala que fueron de los equipos que más ocasiones generaron ante este rival. »Me voy con la sensación de que el equipo ha querido competir y levantar el partido. No ha podido ser y a intentar hacer un final de liga lo más digno posible. Tiene que ser nuestro objetivo de aquí al final».