
El celitsmo vibró con el triunfo ante el Sevilla después de haber empujado al equipo para lograrlo
11 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La conexión entre los jugadores del Celta y su afición vive un momento de plenitud absoluta. Se lleva demostrando durante toda la temporada y este sábado, frente al Sevilla, hubo una nueva muestra a lo grande, tanto a lo largo del encuentro como a la conclusión, cuando, además, As Celtas -que habían sido homenajeadas en la previa por su ascenso- se sumaron a la celebración y los dos equipos fueron uno ante la grada de animación.
Con más de 20.000 espectadores llenando las gradas -cifra récord desde que la grada de Gol no está operativa-, Oliveira dos cen anos no solo sonó antes del inicio del partido, sino también durante, a capela desde animación y con ecos en todo el estadio, y también a la conclusión, ya con los tres puntos en el bolsillo. El estadio se cayó con los tres goles, pero en especial con el de Borja Iglesias, que parecía la sentencia -aunque quedara el susto del 3-2, justo cuando se habían arrancado a entonar la Rianxeira-.
También hubo momentos de indignación con la expulsión de Marcos Alonso, pues el grueso del público creía que el aviso del VAR iba a ser para anular la pena máxima -pese a que era clara-, pero pocos contemplaban la roja y la pitada cuando Pablo González Fuertes enfiló los vestuaios -conversando con el capitán celeste, Iago Aspas- fue monumental. Lo mismo que cuando demoraba el momento de dectetar el final del partido.
Tremenda pitada a González Fuertes, que se marchaba dialogando con Aspas. pic.twitter.com/dH51Wng9Zg
— Grada de Río (@gradaderio) May 10, 2025
El celtismo se quedó en vilo con la lesión de Pablo Durán, que se fue en camilla con la hinchada coreando su nombre -luego, en sala de prensa, llegaron las buenas noticias de que se podría quedar en un susto-, y ya en la celebración, fue protagonista Ilaix Moriba, que se estrenó como goleador y al que se le pidió que se quede más allá de la cesión de la presente temporada.
???? ????? ???????? ? pic.twitter.com/33EtWKXdWK
— RC Celta (@RCCelta) May 10, 2025
Un partido más, no falto desde la grada de animación la reivindicación de «Altri, non», mientras que en el descanos apareció el mítico personaje de la Televisión de Galicia Xabarín, del Xabarín Club, para presentar un vídeo sobre el vínculo entre el Celta y la televisión pública autonómica durante los 40 años que esta cumple. Sonaron a lo largo de la tarde, además, la canción de Dragon Ball y temas del espacio infantil como Quero xamón.