Un gondomareño que no pasó por A Madroa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Miguel Román, novedad del Celta ante el Sevilla, suma su primera convocatoria en Primera

10 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Román (Gondomar, 2002) no pasó por la factoría de A Madroa. Comenzó a jugar en el equipo de su localidad natal, luego paso por las canteras del Rápido de Bouzas y el Choco, y Toni Otero, entonces director deportivo del Pontevedra, lo reclutó para el conjunto granate después de verle jugar en Redondela en la División de Honor de juveniles. Llegó para jugar en el filial pero no tardó en convencer a Ángel Rodríguez, el que fue segundo de Paco Herrera en Celta, que era el entrenador de los pontevedreses.

El mediocentro llegó al Celta en julio desde el 2023 y desde entonces, se ha convertido en pieza básica del centro del campo del filial. Claudio Giráldez fue su primer entrenador en clave celeste y sabe mejor que nadie lo que puede ofrecer, el rendimiento que puede dar y si finalmente le da la alternativa de debutar en Primera, solo quiere que «se muestre como es, porque tiene potencial para el fútbol profesional». «Lo ha demostrado en estos años que llevo aquí. Le pido cosas concretas a nivel táctico. Creo que puede dar un paso adelante, que tiene la inteligencia y la capacidad para poder hacerlo. Me parece que es un jugador con mucho potencial, y ojalá, pronto se asiente en el fútbol profesional».

De cara al futuro, deja la puerta abierta a que pueda formar parte del primer equipo, aunque dependerá de muchos factores: «Es uno de los jugadores que queremos tener custodiados, dentro de nuestro día a día, y creemos en él hacia el futuro. Luego, veremos dentro de todos los jugadores que tenemos nómina para la temporada que viene, cómo confeccionamos la plantilla, es una de las opciones, sin ninguna duda».