
El alcalde responde a Luisa Sánchez que no ha dicho que no vaya a acudir a la reunión con la RFEF; esta dice que el edil Javier Pardo «no está legitimado» para asistir
07 may 2025 . Actualizado a las 18:46 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó este miércoles al PP de Vigo de «seguir apoyando a Louzán», así como de estar «en contra de que Vigo sea sede del Mundial». «Y, además, inventan mentiras», señalaba en relación a las palabras de Luisa Sánchez, afeando que el regidor no fuera a asistir a la reunión con la RFEF en Las Rozas del 12 de mayo.
Caballero aclara que nunca dijo que no iba a acudir a ese encuentro, aunque tampoco confirma, por el momento, si va a asistir o no. «Estamos preparando la delegación que a va a ir y la haremos pública cuando consideremos», detallando que lo que afirmó es que estaría sí o sí el teniente de alcalde e Fomento, Javier Pardo, por ser «quien está llevando todo lo que tiene que ver» con este asunto.
Sánchez había comentado que era «una lástima» que se negara a ir y a «corregir su error de mandar a Madrid al mismo concejal que considera un marrón que Vigo sea sede del Mundial». «Ya le aviso de que, si persiste en ese error, la reunión no servirá para nada. Corre el riesgo de convertirla en un fracaso porque, tras sus palabras, el concejal Javier Pardo no está legitimado para exigirle nada a la Federación Española de Fútbol. Espero que el señor Caballero entre en razón y acuda él en persona para exigir transparencia y para exigir las explicaciones necesarias», apuntaba.