El Celta Fortuna culmina el plan de salvación (1-3)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

GIMNASTICA SEGOVIANA

El filial remonta en Segovia, encadena la cuarta victoria consecutiva, tiene un margen de seis puntos con el descenso y se queda a dos del play off

13 abr 2025 . Actualizado a las 20:13 h.

El Celta Fortuna consiguió su cuarta victoria consecutiva (la tercera a domicilio) remontando en La Albuera ante la Gimnástica Segoviana y no solo deja el descenso a seis puntos con un montón de equipos de por medio, sino que se coloca a dos del play off de ascenso. Los locales se adelantaron con un tanto del galés Farrell, pero antes del descanso equilibró Sergio Díez y en la segunda mitad, Gael Alonso marcó de cabeza a saque de córner y Jordi Escobar sentenció en el alargue.

Avalado por las tres victorias consecutivas anteriores, las bajas y el pésimo estado del terreno de juego, no fueron óbice para que el Celta Fortuna firmase una jugada de tiralíneas nada más ponerse el balón en juego, pero Hugo González fue inocente en el remate y el local Silva sacó el balón debajo de los palos cuando ya se colaba. Durante los primeros minutos el filial tocó el balón a su antojo y mandaba con comodidad en el partido, pero no aprovechó su monólogo y la Segoviana hizo diana en su primera llegada. Yoel Lago midió mal el despeje de cabeza, perdió la referencia del balón y Farrell desde la frontal batió a Coke con un disparo ajustado.

El 1-0 dejó tocado al Celta Fortuna, que se repuso con otra ocasión de oro que erró Hugo González en el mano a mano con el portero. A continuación, Hugo Burcio y Miguel Román, con un tiro envenenado estuvieron cerca del gol, que llegó en el cuarto minuto del alargue. Román filtró un pase excelso y Sergio Díez marcó con un tiro cruzado.

La Gimnástica Segoviana salió valiente y decidida en la segunda mitad. Comenzó a colgar balones desde los costados y a coleccionar saques de esquina, un arte en el que sufre el filial. Céspedes lo intentó desde lejos con un disparo que repelió Coke.

En ese contexto, al Celta le quedaba el recurso del contragolpe y Ángel Arcos pudo hacer el segundo en la primera salida, pero Oliva respondió sacando el balón. La otra vía era el balón parado, y en la siguiente llegada, Gael Alonso hizo pleno. Hugo González sacó el córner y el capitán cabeceó a placer.

Con el 1-2, el Celta Fortuna se acantonó atrás, los segovianos como más ímpetu que fútbol, atacaron con todo y coleccionaron llegadas, pero sin apenas poner a prueba a Coke Carrillo, que respondió bien a un tiro lejano de Céspedes su sufrió con los balones colgados. A medida que pasaban los minutos, la gasolina de la tropa de Ramsés Gil comenzó a desaparecer, el filial se defendió con más comodidad e incluso aprovechó la última contra del partido para marcar el tercero. Fue un saque en largo que dejó a Jordi Escobar en un mano a mano con el portero y aunque el atacante no consiguió regatearle, se quedó con el rechace y marcó a placer para certificar el cambio por completo del panorama.

Ficha técnica

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Oliva; Silva (Hugo Marcos, min 4) (Gómez, min 66), Molina, López, Céspedes (Astray, min 82); Llorente, De la Mata, Fernán Ferreiroa (Telletxea, min 66); Berlanga, Farrell y Borrego (Hugo Díaz, min 66).

 CELTA FORTUNA: Coke; Gael Alonso, Yoel Lago, Manu Fernández; Sergio Díez (Garriel, min 75), Miguel Román, Burcio (Jaime Vázquez, min 86), Joel López (Jordi Escobar, min 46); Tincho, Hugo González (Johan, min 75) y Ángel Arcos (Antañón, min 63).

 GOLES: 1-0, min 26: Farrell. 1-1, min 45: Sergio Díez. 1-2, min 58: Gael Alonso de cabeza. 1-3, min 95: Jordi Escobar.

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza. Amarillas para los locales Llorente y Céspedes y para los visitantes Gael Alonso y Johan.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Primera RFEF disputado en La Albuera.