«Volver ao Celta era unha oportunidade de ouro que non podía deixar escapar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Iker Losada se muestra ilusionado con su regreso al Celta: «Sigo sendo ese canteirán que chega e quere disfrutar de minutos en Primeira, coa mesma ilusión e ambición»

01 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hemos hablado más de este regreso de la Odisea de Ulises», decía Marco Garcés al introducir la presentación de Iker Losada como jugador del Celta. El propio futbolista hablaba de «ansiada volta» a su casa, porque así, en casa, es como se sintió con el «espectacular recibimiento» que le dieron sus compañeros y cuerpo técnico, a la mayoría de los cuales conoce de antes. «Era unha oportunidade de ouro», dijo el de Catoira sobre la opción de salir del Betis con camino de regreso a su club de formación.

Porque la intención de Losada era no moverse de Sevilla. Aunque no estaba teniendo muchos minutos, sí sentía que estaba evolucionando y creciendo en su primera campaña en Primera más allá del debut puntual como céltico en el 2019. «A miña idea era quedar. Non contaba cos minutos que un xogador quere, pero estaba feliz, adestrando ben e contento coa situación do equipo», señala. Pero el interés del club celeste lo cambió todo. «Chega a chamada do Celta e pensas en ti, no que queres, no que che vai vir ben para o teu futuro. Son un futbolista novo, que quere xogar e vir aquí, cun adestrador que me coñece, era unha oportunidade de ouro que non podía deixar escapar», reflexiona.

En su día, Losada se despidió con un «hasta pronto» en redes sociales en un momento en que finalizaba una etapa de once años en el Celta, como él mismo recordaba. «Se lo puse, es porque lo pensaba, no suelo poner cosas por poner. Es cierto que aquello fue raro y difícil, salir de casa después de tantos años. Ahora se dio la oportunidad de volver y no lo pensé dos veces», señalaba al tiempo que insistía en que nunca ha dejado de estar pendiente del equipo.

Losada no siente ahora más responsabilidad por ser un fichaje y no un canterano que sube desde el filial sus sensaciones son similares. «Sigo sendo ese canteirán que chega e quere disfrutar de minutos en Primeira, coa mesma ilusión e ambición», valora. Sí se ve más maduro y asociativo.

El catoirense se declara «listo para o que queira o míster» y proclama que la idea es la misma que en el filial, por lo que la conoce la perfección y también sabe de sobra lo que Giráldez quiere de él. «Pídeme que sexa eu mesmo, que teña esa valentía miña co balón que sempre lle gustou, de ter esa desvergonza no último terzo para facer dano ao rival, ser malo nese sentido», recalca.

«Futuro incerto» 

Losada no se moja ni con si ve opciones de seguir en el Celta más allá de junio ni si le hubiera gustado que hubiera opción de compra. Admite que «o futuro é incerto», por eso se centra en el próximo partido y deja esas cuestiones a sus agentes. Sí agradeció a los dos clubes haber posibilitado la operación. Al Celta, por pensare en él «para seguir crecendo xuntos» y al Betis, por entender que era una buena oportunidad para él y por tener «as memas ganas» de verlo triunfar. «Axudáronme a dar un paso moi importante na miña carrerira», agradecía.

¿Qué movimientos del Celta en este mercado fueron, a priori, acertados y cuáles no?