Davo, un excéltico pichichi enfrente

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

GIMNÁSTICA SEGOVIANA

El redondelano es el máximo goleador de la Segoviana, rival del Celta B

24 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Gimnástica Segoviana llega a Vigo este sábado con un redondelano y ex del Celta como máximo goleador. Es David Martínez Otero, Davo, que tras jugar la temporada pasada en Segunda Federación con el Coruxo, ha dado el salto a una categoría superior y no parece estarlo notando en absoluto. «Subir un peldaño siempre llama la atención. Surgió de un día para otro, me lo comentó mi representante y lo tuvimos bastante claro», cuenta sobre cómo se gestó su llegada a Segovia. Su idea era «seguir creciendo como futbolista» y vio esta como una oportunidad que no podía dejar escapar.

Ahora viene de marcar un doblete al Real Unión de Irún y con cinco tantos, ya lleva más que el curso pasado a estas alturas en Segunda Federación. Feliz por el dato, le resta importancia porque «son las rachas de los delanteros» y, eso sí, espera «que lleguen más». «Marcar dos siempre te da confianza para lo que viene, pero no me pongo cifras, no me gusta. Prefiero centrarme más en el día a día», sostiene.

Pasó cuatro años en las categorías inferiores del Celta, de modo que volver a Vigo es, si cabe, más especial para él que por el simple hecho de ser gallego. «Es un club grande y poder decir que jugué en él me lo quedo para toda la vida», dice al tiempo que admite que, en el plano individual, no fueron sus mejores tiempos. «Somos muchos niños y no todos valemos, pero es un orgullo haber jugado allí. Y aunque no sea reciente, volver allí después de haber defendido ese escudo es especial, sin duda», recalca.

Sabe lo que es tener al Celta enfrente tanto con el Choco en Liga Nacional Juvenil como en Tercera, cuando se enfrentó al desaparecido C Gran Peña en su etapa en el Fabril. Pero esta vez será en Balaídos. «Recuerdo jugar allí de pequeño una final de la Vigo Cup, pero ahora es distinto. Es un escenario de Primera. Jugar contra el Celta Fortuna mola mucho, y más si es en el campo donde lo hacen los grandes», recalca. Además, no faltarán familia y amigos en las gradas para apoyarle.

Define al suyo como «un equipo que corre mucho», de modo que no cree que las grandes dimensiones del municipal vigués jueguen en su contra. Pero es muy precavido: «Mal no nos viene, pero con la calidad que tienen ellos y estando más adaptados...», desliza. Considera que los de Fredi Álvarez «tienen equipo para tener muchos más puntos de los que llevan» y, recordando que a los filiales «les cuestan los primeros meses», les desea que los sumen, pero después de esta jornada. «Vamos con cuidado porque sabemos que tienen gente de calidad y que con cualquier fallo o despiste, te marcan un gol rápido», advierte. Están mentalizados de que una de las claves del duelo será «no dejarles tiempo para pensar y para meter ese balón perfecto, porque si tienen dos segundos en vez de uno, lo meten seguro». Será su reencuentro con Miguel Román, excompañero del Choco con el que guarda «muy buena relación».

También conocía del Choco a otro excéltico del plantel, Fernán Ferreiroa, que le «acogió de maravilla» cuando llegó y con quien cuenta que habla mucho. A día de hoy, se siente adaptado dentro y fuera del terreno de juego. «Estoy encantadísimo, no es como Reboreda, pero casi. La gente es muy cercana y familiar y me siento como en casa», destaca.

En cuanto al equipo, confía en que se podrán mantener en una zona tranquila, donde están ahora. «Hay que ser realistas y salvarse es lo primordial», considera. Lo que no quita para que no esté convencido de que pueden lograrlo con solvencia. «En el vestuario estamos tranquilos porque sabemos que entrenamos a un nivel alto y en los partidos también competimos como animales», admitiendo que quizás no esperaba tantos puntos, pero sí sabía que darían guerra. Insiste en el trabajo y la competitividad de un grupo que se prepara para asaltar Balaídos. Y Davo quiere cumplir la ley del ex y marcar en el municipal vigués este sábado.