¿Paco Herrera o Berizzo? ¿Nolito u Orellana? Iago Aspas escoge

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA | AFP

El jugador del Celta respondió esta y otras disyuntivas a preguntas de Carla Gabián

25 mar 2024 . Actualizado a las 20:33 h.

El capitán del Celta, Iago Aspas, se sometió hace unos días a un test a cargo de Carla Gabián en el que tenía que elegir entre opciones de jugadores o técnicos que le iban presentado de dos en dos. Varias de las preguntas no tenían que ver con el cuestiones relacionadas con el club vigués, como decidirse entre Diego Costa o Radamel Falcao, así comoe entre Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Otras sí tenían aroma celeste: el moañés escoge a Fabián Orellana frente a Nolito, a Paco Herrera frente a Eduardo Berizzo y la salvación de A Nosa Reconquista, en el 2019 frente a la del curso pasado, frente al Barcelona con el doblete de Gabri Veiga.

Junto al gaditano y al chileno formó Iago Aspas el que seguramente es el tridente más recordado de la historia reciente del Celta. En cuanto a los técnicos, con Paco Herrera logró el ascenso a Primera y debutó en la máxima categoría; siempre ha tenido palabras de cariño para el, como también para Berizzo, con el que disputó las semifinales de la Europa League y, en dos temporadas consecutivas, las de la Copa del Rey.

La elección entre las dos salvaciones seguramente sea la más predecible, pues en el 2019 Aspas fue el auténtico protagonista, desde el partido ante el Villarreal en el que reapareció tras lesión marcando un doblete en Balaídos para aquella remontada y anotando muchos más goles decisivos en las siguientes jornadas. Ya el curso pasado, llegó físicamente muy mermado y solo pudo participar en los minutos finales de los últimos compromisos de liga.