David Bustamante, harto de quienes critican sus cambios físicos: «Me dicen cómo estoy, si gordo o delgado, de forma muy cobarde»
GENTE

El cantante cántabro, que atraviesa un gran momento profesional con su última gira, respondió contundente desde el escenario. Ganó kilos al dejar de fumar que ahora, con ejercicio y dieta, se ha quitado de encima: «Hace muchísimo daño»
21 sep 2025 . Actualizado a las 09:46 h.Está a punto de cumplir un cuarto de siglo de carrera musical. David Bustamante, cántabro de San Vicente de la Barquera, pudo dedicarse a su sueño gracias a formar parte de la primera edición de Operación Triunfo, quizás el talent más recordado de la historia televisiva de nuestro país. Desde entonces ha tenido gran éxito con sus temas pop, acumulando a día de hoy 19 discos de platino y cerca de un millar de conciertos. Los últimos, enmarcados en la gira de su último trabajo, Inédito. Conocido también en el mundo del corazón por la relación que mantuvo con la actriz y modelo Paula Echevarría, madre de su hija Daniella, Bustamante tiene también una faceta empresarial que le reporta muchos beneficios: a David Broncano le confesó en una entrevista que cada 30 segundos se vende una de sus colonias, venta de la que él recibe una parte.
De carácter afable, siempre se ha mostrado cálido y cercano en público, aunque en una de sus últimas actuaciones, se mostró visiblemente molesto hacia quienes le juzgaron por su físico. Esta semana, su paso por las fiestas de la localidad madrileña de Móstoles, fue muy comentada. No solo por un concierto en el que deleitó al público, sino también por alzar la voz contra aquellos que juzgan a los demás sin saber por lo que pueden estar pasando.
Y es que tal y como él mismo confesó, en los últimos tiempos, ganó varios kilos después de haber dejado de fumar. Es uno de los efectos que puede tener abandonar el consumo de nicotina. Llegó a intervenir en el programa TardeAR, de Telecinco, visiblemente molesto por la infinidad de comentarios sobre su gordura que circularon por las redes sociales. «Yo estoy bien. Nada más que añadir. Cuando dejas de fumar pasan estas cosas. Nada que no se pueda solucionar. Me parece ridículo que pasen estas cosas», dijo ante las cámaras.
Ahora, tal y como demuestra su reciente paso por Móstoles, o como se vio este verano cuando actuó en Ferrol, gracias a dieta y ejercicio, la imagen del cantante es distinta. Más esbelta y marcada. Pero de nuevo, ha querido alertar de lo dañinas que pueden resultar las críticas. «Periódicamente, de alguna forma, la gente sin que les pregunte me dicen cómo estoy, si estoy gordo, si estoy delgado y lo hacen de una manera muy cobarde», se expresó ante el público en Móstoles.
«Yo nunca me he encontrado a alguien por la calle y me ha dicho lo que le parecía, es una cosa muy curiosa. A través de las redes, la gente hace mucho daño», añadía. «Todos tenemos un espejo en casa. Dejad de decir a la gente si ha subido o ha bajado de peso porque hay gente con la que no van a poder. Nos puede doler en un momento dado, pero nos sacudimos el polvo y seguimos. Pero hay gente que llevan esas esas heridas y esas cicatrices el resto de su vida», fue tajante el artista.