Eugenia Martínez de Irujo se suma a Lolita en la cruzada contra la Hacienda de Montoro: «Me alegro de todo lo que le está pasando»
GENTE

La hija de la duquesa de Alba asegura tenerle una «manía horrorosa» al exministro de Hacienda, imputado por supuesto tráfico de influencias. Al igual que Lolita Flores, lamenta que haya «arruinado a muchos artistas»
17 sep 2025 . Actualizado a las 18:21 h.Se trataba de asistir al estreno de El refugio atómico, la nueva serie de Netflix en la que ante la amenaza de un conflicto global sin precedentes, un grupo de multimillonarios se ve forzado a convivir dentro de un lujoso búnker. Oportunidad para que celebridades diversas luzcan sus modelos y se promocionen así mismos. En la alfombra roja de este win-win, los reporteros buscaban un poquito de salseo preguntando a los famosos a quién meterían ellos bajo tierra, incluso sin necesidad de una catástrofe que lo justificase. Y hubo una inesperada respuesta, la de Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, que dio el nombre de su candidato sin titubeo alguno, asegurando que no soportaba a Cristóbal Montoro. «Le tengo una manía horrorosa [...] Ha arruinado a muchos amigos míos artistas y no hay derecho. Me alegro de todo lo que le está pasando» fueron las palabras que dirigió al exministro de Hacienda, inmerso actualmente en un proceso judicial contra él.
Montoro, quien fuera jefe del fisco en legislaturas de presidentes populares como José María Aznar o Mariano Rajoy, está imputado, entre otras cuestiones, por tejer una «red de influencias» mediante la cual se habría valido de su cargo gubernamental para favorecer sus intereses en un despacho privado que él mismo fundó en 2006, llamado Equipo Económico.
Lolita, indignada con Montoro
Mientras el juicio contra el político sigue su curso, son varias las voces de personajes públicos que se han alzado contra él por haber sufrido una exhaustiva supervisión de sus cuentas por parte de la Agencia Tributaria mientras fue ministro. La actriz y cantante Lolita Flores, hija de Lola Flores, ofreció un reciente testimonio al respecto entrevistada en Onda Cero por la monfortina Julia Otero. «Vivo de alquiler. Me compré un piso y lo vendí para pagar a Hacienda. Cuando estaba el señor Montoro, por cierto», señaló ante el micrófono.
«Me dan ganas de llamarle y de pedirle los dos millones de euros que me quitó en ocho años», añadía visiblemente molesta y criticando además que lo recaudado fuera «a lugares que no tienen nada que ver con los servicios públicos».
Eugenia, una mujer de firmes ideales
No es la primera vez que Eugenia Martínez de Irujo demuestra la defensa de sus convicciones en público. Una mujer que además ha tenido relaciones con hombres de diferentes ideologías que no han influido en su manera de pensar. Así, es una activista animalista y, sin embargo, fue pareja del torero Francisco Rivera, con quien tuvo a su hija Cayetana. Después salió con Gonzalo Miró, habitual tertuliano conocido por su militancia en la izquierda. Desde 2018 está casada con el empresario musical Narcís Rebollo.
Curiosamente, la hija de la duquesa de Alba tiene el título nobiliario de duquesa de Montoro, que se refiere al municipio andaluz del mismo nombre, ubicado en la provincia de Córdoba.