Un año sin Caritina Goyanes: así afronta la familia el primer aniversario de su fallecimiento
GENTE

En menos de un mes Cari Lapique, Carla Goyanes, Antonio Matos y sus hijos se vieron obligados a encarar un futuro sin ella y sin Carlos Goyanes
25 ago 2025 . Actualizado a las 14:22 h.El 26 de agosto del 2024, la tragedia golpeaba por segunda vez consecutiva a Cari Lapique. Tres semanas más tarde de que la familia tuviera que despedir a Carlos Goyanes, su hija mayor, Caritina, fallecía de manera inesperada en Marbella. Tenía 46 años y la causa, un infarto de miocardio, fue la misma que acabó con su padre. El infortunio tuvo más impacto, si cabe, por las circunstancias en las que se vivió. Veraneaban, como todos los años, en su casa familiar. Sin embargo, ese mes de agosto ha quedado marcado por la tragedia en la vida de una familia que ha tenido que enfrentarse a dos grandes pérdidas. Cari Lapique, Carla Goyanes, Antonio Matos y sus hijos se vieron obligados a encarar un futuro sin ambos. Así es cómo ha transcurrido su vida un año después del fallecimiento de la que fue su hija, su hermana, su pareja y su madre.
La inesperada noticia sacudió al mundo del corazón. Caritina, nacida el 10 de noviembre del 1976, estudió Derecho, aunque siempre había estado ligada al mundo de la hostelería. Dirigía su propia empresa de cátering, SixSens by Cari, que, a día de hoy, continúa llevando su familia. El pasado mes de julio, recibían un gesto de homenaje en los premios Elle Gourmet. Cari, Carla y Antonio posaron juntos ante las cámaras, demostrando ser una piña casi un año después de la triste pérdida. Cuando subieron al escenario a recoger el galardón, dejaron constancia, por primera vez en público, de lo duros que habían sido los primeros meses sin Caritina: «Es un honor para nosotros que se reconozca su trayectoria. Ha dejado un gran legado que va a continuar», comenzó diciendo Carla. «Era una gran mujer, una gran madre, una gran empresaria, una gran hermana, una gran amiga, una gran jefa», continuaba.
Carla Goyanes pasó este verano en Ibiza con su familia, aunque el recuerdo de su padre y de su hermana sigue presente en su cabeza. El 7 de agosto, cuando se cumplía un año del fallecimiento de Carlos, colgaba un texto en sus redes sociales en su recuerdo. El él explicaba cómo había creado un torneo de pádel en su honor: «Confío en que lo hayas podido ver y disfrutar», le escribía.
A sus hijos, Pedro y Cari, y su marido, Antonio Matos, el fallecimiento los dejó completamente devastados. «Mi mundo se paró en seco, de golpe, escribía el viudo en sus redes sociales. Contrajeron matrimonio en julio del 2008 y, aunque sufrieron altibajos —él le fue infiel y llegó a tener otro hijo—, parecía que la calma volvía a llegar a su hogar. Matos dejó constancia de su pesar en alguna entrevista. En una concedida a Vanitatis explicó que, aunque no ha abandonado su trabajo en el ámbito de los seguros, «desde el minuto uno» quiso ponerse al frente del negocio familiar, el cátering de Sixsense: «Es el legado de mi mujer, es su nombre. Nos ha dejado un gran equipo». Contaba cómo tuvieron que adaptarse en casa a la falta de Caritina. Él, dedicándose al cuidado de los niños para «seguir adelante».
A su hijo mayor, Pedro, de 14 años, ni la tragedia lo frenó para continuar manteniendo su brillante expediente académico, con una media de 9,8 al final de curso.
A Cari Lapique, la tragedia le ha tocado más de cerca. Se enfrentó a la muerte de su marido, a la de su hija mayor y también, ese mismo año, a la de su hermano Manuel. En sus redes sociales deja constancia de que su familia, en especial su hija y sus cinco nietos, han sido su mayor apoyo durante estos meses. «La más buena, fuerte, la más valiente, la más luchadora, la más decidida. ¡Te queremos mucho!», escribía Carla Goyanas en una publicación de Instagram en la que le felicitaba el cumpleaños. La revista Semana revelaba que este año no habría elegido su querida Marbella para disfrutar de sus vacaciones, en un intento de descanso y de cambio de aires.