Rosa López se sincera sobre la relación de sus compañeros de «OT»: «Ahora mismo no hablo con nadie, qué queréis que os diga»
GENTE

La ganadora de la primera edición de «Operación Triunfo» ha estado en Televisión Española para promocionar su nuevo sencillo «Almanjayar», en la que habló sobre su futuro, su vínculo con los otros participantes del programa y los planes de boda y maternidad
18 ago 2025 . Actualizado a las 16:44 h.Desde que Operación Triunfo llegó a las pantallas de los hogares españoles, el cariño hacia sus participantes ha trascendido en el tiempo. Por eso, aunque ya hayan pasado más de veinte años de la primera edición, sus concursantes siguen apareciendo en los medios. Rosa López estuvo en el programa D Corazón, de Televisión Española, presentando el lanzamiento de su nuevo sencillo Almanjayar.
En una entrevista con Javi de Hoyos y Anne Igartiburu, la cantante se sinceró sobre el vínculo que mantiene con sus compañeros de Operación Triunfo. A medida que los periodistas le consultaban por cada uno de ellos, la ganadora del 2001 respondía con nostalgia.
Igartiburu le preguntó: «¿A quién conservas de esos compañeros?». La respuesta de Rosa fue bastante genérica: «Yo quiero a todo el mundo... Mi madre sigue en mi vida y no la veo, te pongo este ejemplo. David Bisbal es un chiquillo que no veo todos los días ni hablo con él todos los días, pero estamos en contacto». Rosa ya estaba dejando en claro que no se trataba de personas con quienes mantenía contacto de manera habitual.
Los periodistas aprovecharon para plantearle un juego: mencionarle tres participantes y que ella los definiera con una palabra. Le consultaron por Manu Tenorio en primer lugar, a lo que Rosa respondió: «¡Ay, mi Manu!». Luego se repitió lo mismo con Verónica Romero: «¡Ay, mi Verito! Fue muy importante para mí. No la veo desde hace tiempecillo».
Por último, lanzaron el nombre de Chenoa y Rosa aseguró que prefería no responder. Hace un tiempo corría el rumor de una supuesta enemistad entre ambas artistas, creencia que se reforzó aún más después de que Chenoa no la invitara a su boda en el 2022, como sí lo hizo con otros participantes como Natalia Rodríguez, Geno Machado, Gisela o Alejando Parreño. Aunque en ese momento Rosa dijo que su ausencia en el casamiento debían consultársela a Chenoa, todo indica que no se trató de una pelea puntual, sino un distanciamiento fruto del paso del tiempo y de los proyectos personales de cada una.
«Pero, ¿has vuelto a hablar con Chenoa?», le volvió a consultar la periodista. La granadina respondió con contundencia: «Pero, ni con Chenoa, que no... Ni con Vero, ni con nadie». Y añadió: «Ahora mismo no hablo con nadie, qué queréis que os diga».
De todos modos, la posibilidad de reunirse los participantes del 2001 para rendirle homenaje a Àlex Casademunt, quien falleció en el 2021, le parece una idea «guay». «Lo que pasa es que sí, es verdad que es un tema delicadillo, ¿no? Angélico mío, pero se merece todo. Si alguna vez alguien lo consigue y que estemos todos, yo, vamos encantada. Pero que estemos todos, ¿no?», mencionó la cantante, dejando entrever que no tiene problema con ninguno de ellos.
La importancia de la carrera artística en la vida de Rosa López es notoria. Tal y como informa Chance, al ser consultada por posibles planes de boda con Iñaki García, su pareja desde 2019, la cantante respondió que «no hay pensamiento, pero con tanto trabajo y tanto que hacer y tantas cosas inesperadas» es difícil planteárselo. Algo similar le sucede con la maternidad: «El corazón se me enternece, pero luego veo también todo lo que hay en la vida».