Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida ya están en casa con Lucas, su primer hijo
GENTE
La esposa y el bebé del alcalde de Madrid recibieron el alta este domingo
07 jul 2025 . Actualizado a las 12:43 h.José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo tuvieron a su primer hijo el pasado jueves, 3 de julio. Desde que trascendió que la pareja ya se encontraba en el hospital, la atención mediática se centró en conocer al hijo del Alcalde de Madrid y su esposa.
Fuentes cercanas al Hospital Universitario Virgen del Rosario confirmaron a Chance que la madre ya está en su domicilio tras recibir el alta médica el domingo por la tarde. La pareja intenta disfrutar de este momento en la intimidad, motivo por el cual abandonaron el centro hospitalario con discreción, evitando coincidir con los medios de comunicación.

El dirigente del Partido Popular acompañó a su esposa en todo momento y aseguró que tanto ella como el recién nacido están «fenomenal», dejando entrever su alegría por la llegada del pequeño. «No es tan pequeñito, es más grande que los padres», bromeó el alcalde, en alusión al buen estado de salud del niño, que nació «con buenos mofletes y sano». Sobre su mujer, señaló que «está bien y es de una fortaleza increíble».
Aunque no se han facilitado detalles, todo apunta a que se trató de un parto natural. Teresa ingresó en el hospital 24 horas antes de dar a luz, una semana después de salir de cuentas, y recibió el alta tres días después del nacimiento para continuar su recuperación en casa.

Martínez-Almeida declaró que están «muy contentos y muy agradecidos» con la llegada de Lucas. También explicó que la primera sensación al verlo fue «indescriptible». «Cuando te lo ponen ahí, no te salen las palabras», afirmó a los medios visiblemente emocionado. El sábado, el alcalde publicó en sus redes sociales una imagen con su hijo —sin mostrar el rostro del bebé— en la que se aprecia su mirada de admiración. La fotografía está acompañada del hashtag «#papuchi» y ya acumula cerca de 100.000 me gusta.
La pareja contrajo matrimonio hace poco más de un año, el 6 de abril del 2024. Desde un primer momento manifestaron su deseo de ser padres pronto. El pasado 25 de enero anunciaron en la cuenta de Instagram del alcalde que pronto serían «tres en la familia». Ahora que Lucas ya ha llegado, Martínez-Almeida tomará su permiso de paternidad, y al frente del Ayuntamiento de Madrid quedará la vicealcaldesa, Inma Sanz.