La ex Spice Girl Mel B se casa en la misma catedral que Diana de Gales

La Voz

GENTE

Solo una de sus excompañeras de grupo, Emma Bunton, acudió al enlace, celebrado en Londres

06 jul 2025 . Actualizado a las 19:25 h.

Con sus tres hijas como damas de honor, la ex Spice Girl Mel B se casó este sábado con el peluquero Rory McPhee en un lugar tan solemne como la catedral de Saint Paul de Londres. Se trata del tercer matrimonio para la exintegrante del grupo pop británico, que estuvo anteriormente casada con Jimmy Gulzar (de quien se separó en el año 2000) y con Stephen Belafonte (entre el 2007 y el 2017). Entre ambos matrimonios mantuvo una relación con el actor Eddie Murphy.

Melanie Brown, de 50 años y conocida por el nombre artístico de Mel B, lució un vestido de Josephine Scott de corte entallado con escote palabra de honor, aunque llevaba los hombros y los brazos cubiertos por un tul transparente bordado con numerosas perlas de distintos tamaños que hacían un efecto degradado.

Solo una de las integrantes del famoso quinteto musical, Emma Bunton, acudió al enlace junto a su marido, Jade Jones. Otra de sus compañeras, Victoria Beckham, la felicitó en redes sociales. «Felicidades, Mel B y Rory McPhee, en vuestro día especial. No puedo estar más feliz por vosotros y os deseo toda una vida de buenos momentos», escribió la diseñadora.

Mel B contrajo matrimonio en la emblemática catedral de Saint Paul, el mismo templo donde se casaron el entonces príncipe Carlos y Diana de Gales, un privilegio al que tuvo acceso por ser Miembro de la Orden del Imperio Británico desde el 2022 por su labor solidaria en favor de las mujeres víctimas de violencia.

El pasado mes de enero, Melanie Brown expuso durante el Foro Económico de Davos, en Suiza, su experiencia como superviviente de violencia de género. «El abuso puede ocurrirle a todo el mundo. No entiende de razas, de género, de edad... si un abusador te quiere encontrar y abusar de ti, lo hará y se aferrará a ti con todas sus fuerzas», aseveró la artista, apodada como Scary Spice.

Mel B confesó que durante diez años experimentó abuso «físico, mental y financiero» por parte de su exmarido Stephen Belafonte y, aunque trató escapar de la relación hasta en siete ocasiones, la vergüenza y la culpabilidad por sus tres hijos en común la frenaron.

«Para un abusador, su trabajo es encontrarte, escurrirse hacia adentro y acabar aislándote de tus amigos y de tu familia», expresó la cantante, que aseguró que llegó a cuestionarse a sí misma hasta convencerse de que nadie iba a creerla si lo contaba.

Aseguró que sus compañeras de las Spice Girls quedaron «devastadas» al descubrir que Brown era víctima de maltrato, pues durante las giras trataba de ocultar a sus compañeras cómo se sentía: «Tenía pánico de que se enterasen, así que tenía mi camerino separado y apenas socializaba», recordó.

Las Spice Girls se separaron en el año 2000 tras seis años de éxitos; más tarde, recuperaron el proyecto común de la banda entre el 2007 y el 2008, y volvieron a saltar juntas al escenario en el 2012, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

En su breve carrera, las Spice Girls vendieron 55 millones de discos y lograron éxitos mundiales como Wannabe y Say You'l be There, que ocuparon los primeros puestos de las listas de varios países.