José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son padres: «Ha salido bien, con unos buenos mofletes y sano»

LA VOZ REDACCIÓN

GENTE

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo JAVIER LIZÓN | EFE

El alcalde de Madrid y su mujer han dado la bienvenida al pequeño Lucas en el Hospital Universitario de Nuestra Señora del Rosario, en Madrid

04 jul 2025 . Actualizado a las 09:05 h.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son padres de su primer hijo en común. El pequeño Lucas nació en la tarde de este jueves, unas horas después de que la esposa del alcalde madrileño ingresase en el Hospital Universitario de Nuestra Señora del Rosario para que le indujesen el parto. Fuentes cercanas al centro médico aseguran que tanto el menor como la madre se encuentran en perfectas condiciones de salud tras el parto.

Teresa Urquijo salió de cuentas el pasado martes, 24 de junio, pero el bebé se ha hecho esperar. Según explicó el alcalde de Madrid unos días después de esa fecha, durante la inauguración de una escultura en Carabanchel, todavía no «asomaba la cabeza». Finalmente, el matrimonio acabó acudiendo al centro hospitalario una semana después de la fecha esperada, este miércoles, 2 de julio, para que le indujesen el parto. 

El alcalde de Madrid, a su llegada al hospital donde iba a dar a luz su mujer
El alcalde de Madrid, a su llegada al hospital donde iba a dar a luz su mujer Ángel Díaz Briñas | EUROPAPRESS

El alcalde y su mujer llegaron al hospital en su vehículo, aunque Urquijo entró a la clínica por su propio pie, con un vestido ligero de color beis y unas sandalias planas con un poco de plataforma. Almeida accedió al hospital minutos después, con pantalón chino blanco, polo azul marino y unos zapatos castellanos, para acompañar a su mujer durante la noche.

José Luis Martínez-Almeida tras salir del hospital Virgen del Rosario
José Luis Martínez-Almeida tras salir del hospital Virgen del Rosario Ángel Díaz Briñas | EUROPAPRESS

En la mañana del jueves, el regidor abandonó el centro médico en un coche con cristales tintados, aunque sin confirmar a los periodistas, que le daban la enhorabuena, si su mujer había ya dado a luz.

Avanzada la tarde, el alcalde de Madrid, con una sonrisa de oreja a oreja, ha confesado ante los medios de comunicación que «todo ha ido fenomenal, el niño está genial, la madre es increíble» y que están todos «muy contentos y muy agradecidos» de la llegada de Lucas. Además, ha explicado que la primera sensación al verlo ha sido «indescriptible». «Cuando te lo ponen ahí no te salen las palabras», ha confesado.

En cuanto a su mujer, Almeida ha asegurado que «está bien y es de una fortaleza increíble». Sobre el pequeño, ha bromeado: «Ha salido bien, con unos buenos mofletes y sano».

Ahora, los padres primerizos podrán disfrutar por fin de su primer hijo en común. José Luis Martínez-Almeida, de 50 años, y Teresa Urquijo, de 28, han decidido llamarlo Lucas, como el padre de ella. En cuanto a los padrinos, la pareja ha elegido a Juan Urquijo, hermano de Teresa y novio de la hija de Iñaki Urdangarin, y a María Magdalena, hermana del alcalde y conocida como Mayi.

Según adelantó hace unos días, el alcalde de Madrid piensa cogerse ahora su baja de paternidad y quedará al frente del Ayuntamiento la vicealcaldesa, Inma Sanz. «Voy a trabajar hasta el último minuto, porque esa es mi obligación, y yo creo que los madrileños es lo que esperan de mí, que me coja el permiso de paternidad y disfrute de mi familia», dijo entonces.

La pareja contrajo matrimonio el 6 de abril del 2024, la otra gran fecha de su calendario que ahora opaca la del nacimiento de su primer niño. Siempre tuvieron claro que querían ser papás, y tenía que ser relativamente pronto. «No puedo esperar mucho. A ver si voy a ser padre-abuelo», bromeó en el pódcast A solas, con Vicky Martín Berrocal.

Fue el propio regidor madrileño el encargado de anunciar públicamente el embarazo menos de un año después del «sí quiero», en enero de este mismo año. «Pronto seremos tres en la familia», compartió el alcalde a través de una escueta publicación en Instagram con una fotografía de ambos. Ese momento ya ha llegado. José Luis, Teresa y Lucas ya son los tres miembros de una feliz familia.