Cuatro bomberos heridos en la lucha contra el fuego

La Voz REDACCIÓN | EFE

GALICIA

Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio de Oímbra
Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio de Oímbra Santi M. Amil

Uno de los efectivos tiene quemaduras graves de primer y segundo grado y tuvo que ser evacuado al Hospital de A Coruña. Los otros tres fueron atendidos en el Hospital de Verín con lesiones de carácter leve

19 ago 2025 . Actualizado a las 12:35 h.

La ola de incendios que asola Galicia dejó ayer cuatro bomberos heridos con quemaduras, y que tuvieron que ser trasladados a diversos centros médicos, uno de ellos, con pronóstico grave. Se suman a los otros tres que permanecen hospitalizados en el Hospital de A Coruña desde el 12 de agosto.

El bombero de 46 años que fue evacuado anoche desde Ourense al Chuac permanece estable, pero su pronóstico es grave. Según el parte médico, sufre quemaduras de segundo grado que afectan al 10 % de su cuerpo e intoxicación por inhalación de humo. Los otros tres operarios fueron atendidos en el Hospital de Verín con lesiones de carácter leve.

En el hospital coruñés, centro de referencia en Galicia para pacientes quemados, también se encuentran ingresados los tres brigadistas que se vieron rodeados por el incendio de Oímbra hace una semana. En las últimas horas, su estado no ha sufrido cambios y el más joven de ellos, de 18 años, continúa muy grave tras sufrir quemaduras de tercer grado que afectan al 40 % de su cuerpo, además de intoxicación por inhalación de humo. Con afectación respiratoria también se encuentran sus dos compañeros. El joven de 23 años, con quemaduras de segundo grado en el 15 % del cuerpo, evoluciona favorablemente aunque su pronóstico sigue siendo grave, y el de 25 años, con lesiones similares, se encuentra estable y su pronóstico también es grave.

Pese a los pronósticos de mejora de las condiciones meteorológicas, tras el fin de la actual ola de calor, continúa la preocupación por los alarmantes fuegos que han provocado el desalojo de miles de personas y la llegada de una histórica ayuda internacional.

Este lunes también se registró un accidente en Cualedro, en el que se vieron implicados efectivos participantes en las labores de extinción debido a que el vehículo en el que se desplazaban chocó contra una casa en Santa Baia de Montes.