Dos muertos en un accidente de tráfico en la N-6 a la altura de Begonte

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

GALICIA

ÓSCAR CELA

Los dos ocupantes viajaban en una furgoneta que fue arrollada por un tráiler cuando se incorporaban a la carretera. Ambos eran vecinos del municipio coruñés de Curtis

09 abr 2024 . Actualizado a las 21:42 h.

Dos personas han muerto este martes tras un grave accidente ocurrido en el cruce entre el cinturón comarcal de Lugo, la carretera LU-P-1611, y la N-6. El siniestro vial sucedió pasadas las 11.00 horas, en el kilómetro 523, junto al polígono industrial de Begonte.

Los dos ocupantes, dos varones de 66 y 67 años, viajaban en una furgoneta que colisionó con un camión cuando esta se incorporaba a la carretera nacional. Ambos eran vecinos del municipio coruñés de Curtis y estaban en Begonte de paso por motivos que todavía se están investigando. Se trata de Ramón Vázquez Boo y José Otero, dos amigos del núcleo de Curtis. El primero había vivido en Madrid hasta hace poco tiempo. El segundo siempre residió en este municipio. Según apuntó el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, «eran amigos inseparables, de los que hacían pueblo y de familias muy queridas, ha sido un palo muy duro para todos», señaló. 

El servicio del 112-Galicia informó de que dos personas habían quedado atrapadas en el vehículo tras el accidente. Los bomberos del parque de Vilalba, el GES de Friol-Palas, el 061 y la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar tras el aviso de emergencias. Los equipos de rescate tuvieron que excarcelar a los fallecidos fuera del vehículo.

El siniestro ocurrió justo en el cruce de la carretera nacional y la provincial. Es una zona con buena visibilidad. La Guardia Civil investiga ya las causas de este grave accidente. Las primeras pesquisas indican que el tráiler se llevó por delante la furgoneta cuando esta se incorporaba a la N-6 desde la LU-P-1611, tras lo que el camión la habría arrollado. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El camión transportaba cereal desde el puerto de A Coruña. Desde la empresa responsable del vehículo, Transpenor, explican que el conductor está bien y que el accidente sucedió cuando la furgoneta estaba cruzando la N-6 desde el polígono. El tráiler habría golpeado a la furgoneta, que salió disparada a una distancia de al menos 25 metros.

La furgoneta, sin embargo, salía del polígono para coger la rotonda. No se sabe si pretendían ir por la N-6 hacia Friol y Lugo, o si pensaban coger el desvío hacia la A-6, cerca de allí. 

El vehículo quedó volcado en el margen de la vía, que quedó cortada mientras los equipos de seguridad procedían a la excarcelación de las víctimas.