El ADIF adjudica por 6,8 millones el sistema de inspección del viaducto del Ulla, con muestras de óxido

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

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La celosía metálica del viaducto, que entró en funcionamiento en el 2015, presenta ya muestras de oxidación
La celosía metálica del viaducto, que entró en funcionamiento en el 2015, presenta ya muestras de oxidación Martina Miser

La UTE formada por Dragados y Tecsa asume el desarrollo de un sistema pionero basado en carros de mantenimiento y plataformas de acceso por el interior del tablero

22 mar 2024 . Actualizado a las 21:26 h.

Nueve años después de su entrada en funcionamiento, el viaducto del Ulla, la estructura más emblemática del trazado ferroviario del eje atlántico, dispondrá, por fin, de un sistema que permitirá su inspección y conservación. De hecho, su característica celosía metálica presenta muestras de corrosión, precisamente por la ausencia de una solución que hiciese posible su revisión. Tras un proceso largo y plagado de dificultades, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) acaba de adjudicar su provisión a la unión temporal de empresas integrada por Dragados y Tecsa, con una inversión de 6,8 millones de euros.

La gestora ferroviaria explica que la solución, innovadora como el propio viaducto, se basa en cuatro carros de mantenimiento y una serie de escaleras y plataformas que facilitarán el acceso al puente que une los municipios de Catoira y Rianxo por el interior del tablero.