Luis Casimiro: «El equipo ha empezado fatal y luego ha competido»

LA VOZ

FORZA BREO

David Aparicio Fita|Eddy Kelele

El técnico del Breogán señala como «clave» la floja puesta en escena

12 abr 2025 . Actualizado a las 21:47 h.

El entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, lamentó tras la derrota el mal inicio en el primer cuarto con errores «que no debimos cometer», aunque destacó la «buena reacción» de su equipo. «Nuestro primer cuarto no fue bueno a nivel de energía, eso nos hace estar mal y penalizarnos, aunque luego nuestra reacción fue buena. Los tres siguientes cuartos los hemos ganado, también algunos apartados estadísticos. Pero la clave estuvo ahí. Cuando nos hemos puesto a dos, cometimos errores que no debimos cometer», analizó el técnico manchego.

También apuntó como claves «la diferencia de los tiros libres (29-16), y con esto no quiero criticar a los árbitros, sino a nosotros que hemos regalado tiros libres y eso cambió bastante el devenir del partido. El equipo ha empezado fatal y luego ha competido, pero tenemos que hacer una reflexión profunda para mantener el máximo nivel en cada minuto. Preguntado por el impacto que haya podido tener la marcha de Darrun Hilliard, reconoció que «era nuestro jugador más importante», e incidió en que para este partido «tuvimos algunas lesiones, pero si quitamos el primer cuarto, hemos hecho un gran trabajo y no nos hemos acordado de Darrun».

«Sabíamos que el partido iba a ser largo y nos iba costar», señaló Moncho Fernández

El entrenador del Girona, Moncho Fernández, celebró el triunfo «trabajado» de su equipo ante un Río Breogán «que juega muy bien al baloncesto» y reconoció que, pese a la diferencia lograda en el primer cuarto, se esperaba «un partido muy largo». El preparador del equipo gerundense se mostró «muy contento con una victoria» que les «ha costado», dijo en la rueda de prensa pospartido, ya que tuvieron que trabajarla «mucho» y el Breogán «juega muy bien al baloncesto y venían con una racha increíble». «Nos ha ayudado mucho el acierto del inicio, en el segundo cuarto mantuvimos esa ventaja, pero en la segunda parte sabíamos que ellos iban a estar mejor», puntualizó el técnico gallego, refiriéndose a unos primeros diez minutos donde lograron un parcial de 27-16. «Los triples de Dae Dae Grant les acercó al final, pero desde la defensa y el contraataque fuimos capaces de coger varios puntos de ventaja que fueron definitivos. Sabemos cómo son ellos de competitivos y sabíamos que el partido iba a ser largo y nos iba a costar», destacó. Fernández terminó con halagos hacia sus jugadores: «Es un equipo que no se rinde, que pelea, que no es egoísta y donde aparecen protagonistas diferentes. Esto sí lo veo como identidad. Si hablamos de baloncesto, los entrenadores siempre vemos muchas cosas que mejorar, pero en cuanto al alma del equipo, lo hemos conseguido».