Fallece un vecino de Miño junto a la glorieta de entrada a Pontedeume

LA VOZ PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

El nombre se desplomó a unos pocos metros del semáforo que se ve en la imagen de archivo
El nombre se desplomó a unos pocos metros del semáforo que se ve en la imagen de archivo JOSÉ PARDO

El hombre, de 47 años, sufrió un fallo cardíaco en la calle y no fue posible reanimarle

22 sep 2025 . Actualizado a las 16:20 h.

Un vecino de Miño nacido en 1977, de iniciales D. P. D., se murió esta mañana en la calle en Pontedeume, tras sufrir un fallo cardíaco. El hombre caminaba por las inmediaciones de la glorieta de la ponte de Pedra cuando, según distintas fuentes, se sentó en un macetero y acabó desplomándose en el suelo.

Un policía de paisano que se encontraba en la zona le realizó de inmediato la maniobra de reanimación cardiopulmonar. En seguida acudió la patrulla de la Policía Local eumesa, que utilizó el desfibrilador portátil hasta que, dos o tres minutos después llegó el personal médico del centro de salud, que trató de reanimarlo, sin resultados, durante una media hora.

El suceso se produjo en torno a la una y media de la tarde, a unos cuatro metros del semáforo de la rotonda, frente al hotel Eumesa, una zona muy transitada a esta hora de la mañana. Al parecer, la víctima se dirigía a un centro educativo a recoger a una hija. Al lugar también se desplazó la Guardia Civil. Las fuerzas de seguridad permanecieron en el punto hasta el levantamiento del cadáver.