Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Ocho personas en apuros en la ría de Ares al hundirse la pedaleta en la que navegaban cuatro de ellas

F. F. FERROL

FERROL

cedida

Seis menores y dos adultos consiguieron llegar a la orilla de la playa del Raso sanos y salvos gracias a la actuación de otros bañistas

10 ago 2025 . Actualizado a las 13:35 h.

Seis menores, acompañados por dos adultos, se vieron en serios apuros el sábado por la tarde en la ría de Ares. Y es que una de las dos pedaletas que habían alquilado para disfrutar del tórrido día de playa comenzó a hundirse. Las cuatro personas que iban en ella decidieron entonces subirse a la otra pedaleta en la que viajaba el resto del grupo. Pero debido al peso de los ocho bañistas comenzó a hundirse: «No podían volver a la orilla», detallaron desde el 112.

Un particular alertó a la Axencia Galega de Emerxencias a las 15.35 horas sobre los apuros que estaban pasando los bañistas para regresar a tierra. Entonces, el 112 movilizó a Policía Local, Guardia CivilProtección Civil. Esta última agrupación se dirigió a la zona en zódiac, pero cuando llegaron los voluntarios las ocho personas «ya estaban llegando a la orilla». Lo hicieron sanos y salvos gracias a que los ocupantes de una tercera pedaleta acudieron al rescate de los bañistas. Todo quedó en un susto.

Así que Protección Civil de Ares pudo dedicarse a recuperar la pedaleta hundida.