La Guardia Civil detiene un hombre por ir, drogado, en bicicleta por la AP-9 a la altura de Fene

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL

FERROL

Imagen de archivo de intervención de la Guardia Civil de Tráfico.
Imagen de archivo de intervención de la Guardia Civil de Tráfico. JOSE PARDO

Otros conductores que pasaban a su lado alertaron del peligro que estaba corriendo, ya que también iba sin casco

09 may 2025 . Actualizado a las 23:58 h.

Una patrulla de la Guardia Civil interceptó el pasado martes, día 6, a un hombre que se estaba jugando la vida al circular en bicicleta por la autopista a la altura de Fene. También iba drogado y sin casco. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ya ha formulado denuncia contra este ciclista, que causó miedo a los conductores con los que coincidió. De hecho, fueron varias llamadas de usuarios de la AP-9 las que alertaron a la Central Operativa del Subsector de Tráfico (COTA): casi todos advertían del peligro que estaba suponiendo la presencia de hombre, «con el consiguiente riesgo para su persona debida la velocidad a la que circulan el resto de vehículos».

Inmediatamente, los operadores de COTA comunicaron a las patrullas en servicio la incidencia y una del destacamento de Ferrol se desplazó a la zona con diligencia. «Una vez localizado el ciclista, los guardias civiles actuantes le realizaron las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en la dando positivo en la prueba preliminar de sustancias estupefacientes, a la espera de la confirmación por el laboratorio de referencia», según detallan fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil informa de que procedió entonces a la confección de los correspondientes boletines por supuestas infracciones a la ley de seguridad por circular por una vía prohibida y no hacer uso del casco, pendiente de la confirmación del positivo en drogas por parte del laboratorio de referencia. Esta conducta conlleva una denuncia por infracción muy grave que acarrea una sanción de 1.000 euros, aunque no acarrea la detracción de seis puntos del permiso de conducir al no conducir un vehículo a motor.