La escuela infantil de Xuvia y los vecinos de A Revolta sufren cortes de luz durante toda la semana

Patricia Hermida Torrente
P. Hermida NARÓN / LA VOZ

FERROL

Guardería de la Galiña Azul en Xuvia, Narón
Guardería de la Galiña Azul en Xuvia, Narón Cedida

En este centro educativo de Narón hubo días sin calefacción y sin poder calentar la comida

31 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado lunes y como consecuencia del temporal, la escuela infantil de A Galiña Azul en Xuvia (Narón) sufrió continuos cortes de la luz. Lo mismo les ocurrió a los vecinos de A Revolta y As Sagras, donde se encuentra ese centro educativo, pero en su caso sobre todo por las noches según afirman.

En A Galiña Azul de Xuvia, «os cortes de electricidade afectaron eses días ademais á calefacción, e impediunos quencer a comida dos nenos e nenas». Desde el centro indican que «o peor foi o luns e o martes, porque houbo unha avaría bastante gorda na Revolta, o mércores foi mellor pero este xoves houbo de novo cortes». Además recalcan que en estas instalaciones «todo é eléctrico, pero este venres xa empezaron a facer probas para arreglar a avaría».

Estos problemas ocurren de vez en cuando, y cuando sopla mucho el viento «ata nos saltan as alarmas». Cuando no se pudo calentar la comida, se llevó a preparar a otros centros de esta red. En esta escuela de Xuvia hay una cincuentena de alumnos y alumnas. Y en A Revolta y As Sagras, los vecinos indican que «aquí non temos luz nesas noites de mal tempo».

Actualmente, en esa zona hay unas 50 viviendas con esa problemática y que en los casos de temporal sufren cortes de electricidad, como ya ocurrió a lo largo de toda esta semana.