
Honda ha tentado con una jugosa oferta a Pedro Acosta para que releve a Luca Marin cuando termine contrato a final de temporada
21 abr 2025 . Actualizado a las 09:46 h.Aunque KTM se ha declarado en quiebra, parece que la continuidad de su equipo en MotoGP no corre peligro. Aunque eso ha tranquilizado en cierto modo a Pedro Acosta, Honda le tentará con una jugosa oferta para que releve a Luca Marini cuando termine contrato a final de temporada.
Con el fin de hacerse con el piloto de 20 años, según 'Speed Week', Honda le ofrecerá un contrato por tres temporadas que le reportaría un total de 30 millones de euros, 10 por campaña.
Cabe señalar que Lucio Cecchinello, jefe de LCR Honda, reconoció públicamente en el Gran Premio de Catar su debilidad por el español. «Desde el punto de vista de Honda, solo hay dos pilotos con un potencial excepcional: Marc Márquez y Pedro Acosta», manifestó.
Por su parte, Pedro Acosta, fiel a KTM, señaló: «Quiero ganar, eso está claro. La relación entre KTM y yo es más personal de lo que mucha gente piensa. He estado llevando estos colores desde que tenía 14 años; cumpliré 21 años este verano. He sido parte de esta familia durante siete años. No sería fácil decirles adiós».
«Soy el único en este 'paddock' al que no le interesa el dinero», añadió dejando claro que si abandona KTM, en ningún caso, será por una cuestión económica.
KTM confía en que Pedro Acosta seguirá en 2026 pese al interés de Honda
Pese al interés que pueda suscitar Pedro Acosta en Honda y en otros equipos para la próxima temporada, en KTM confían en su continuidad. Cuando surgió la noticia de que la marca austriaca se había declarado en quiebra, Pit Beirer contó en Gpone: «Eso es lo que diferencia a Pedro, no se queda en casa haciendo conjeturas, vino a la fábrica para verlo todo con sus propios ojos. No podía darle todas las respuestas sobre los próximos diez años, pero no era eso lo que le interesaba. Su pregunta más importante fue si podíamos darle una moto ganadora esta temporada. Nos preguntó si todos los técnicos estaban comprometidos al máximo y si la KTM se desarrollaría según lo que habíamos hablado en Barcelona».
«Ni Pedro ni su mánager mencionaron el tema de posibles propuestas de otros fabricantes. Tenemos un contrato con Pedro para 2025 y 2026. Nosotros lo respetaremos y él lo respetará», agregó el director de carreras de KTM.