La novia de Cucurella, su experiencia como madre de un hijo autista y el aterrador robo que sufrieron en casa

La Voz

FÚTBOL

Claudia Rodríguez.Claudia Rodríguez, la novia de Marc Cucurella
Claudia Rodríguez, la novia de Marc Cucurella Europa Press

Claudia Rodríguez, la novia de Marc Cucurella, se abrió en un documental hablando de su experiencia como madre de un hijo autista y del aterrador robo que sufieron en casa

02 abr 2025 . Actualizado a las 12:32 h.

Claudia Rodríguez, la novia de Marc Cucurella, se ha abierto en un documental sobre la pareja a la hora de hablar de Mateo, uno de los tres hijos que tienen en común y que fie diagnosticado con autismo. «Vimos algo diferente en Mateo cuando era pequeño, de unos 13 meses, pero fue un proceso largo obtener el diagnóstico. Cuando era pequeño era más fácil, pero ahora que está creciendo, es más difícil», comenzó relatando la novia del internacional español del Chelsea en Married to the Game.

«Cuando nos mudamos a Chelsea, lo empezamos a llevar al colegio y estaba muy disgustado, y no sabíamos la solución. Tienes que encontrarla tú mismo, y te sientes muy mal porque no estás preparado... Te preparaste para ser madre, pero no para ser madre de un niño autista, así que te sientes mal. Fue muy, muy difícil verlo así, tan afectado, y simplemente intentamos encontrar la mejor solución», continuó Claudia Rodríguez.

«Le dije a Marc que teníamos que buscarle un colegio especial porque no estaba aprendiendo, no disfrutaba de la vida. No quería perder más tiempo, teníamos que hacer algo. Así que encontré un lugar increíble en Londres donde lo comprendían y entendían sus necesidades, así que lo mudamos allí y nuestras vidas cambiaron por completo. Al principio lo llevaba en coche desde nuestra casa en Cobham, pero eran dos horas de viaje por la mañana y otras dos horas para recogerlo. Estaba en el coche todo el día... Luego hubo un robo en esa casa y decidí que no quería volver, así que nos mudamos a Londres y eso le facilitó a Mateo llegar a su colegio», añadió haciendo alusión al robo que sufrieron en casa.

Respecto al estado de su hijo Mateo, Claudia Rodríguez señaló: «Está bien, a veces dice algunas palabras, las repite, y estamos trabajando en ello. Nunca se sabe qué le deparará el futuro, pero estamos trabajando en ello».

«No sé si hablará o no. No sé nada, pero estamos intentando hacer todo lo posible por él. Fui a Madrid hace una semana para hacerle unas pruebas; nos pasamos el día entero buscando soluciones, y eso es lo mejor que podemos hacer», agregó la novia de Marc Cucurella.

Claudia Rodríguez y el aterrador robo que sufrió Cucurella en casa

Claudia Rodríguez también relató el aterrador robó que sufrió Marc Cucurella en casa. «Marc estaba arriba en la ducha con Mateo, yo estaba embarazada de Bella y fui a mi habitación a buscar el biberón para Río, lo tenía en mi cadera. Mientras iba a mi habitación, vi dos puertas cerradas y la luz encendida en la cómoda, y simplemente no se veía bien. No es como solemos dejarlo. Abrí la puerta y vi a alguien dentro con una bolsa, mirándome», rememoró.

«En ese momento comprendí completamente lo que estaba pasando. Estaba aterrorizada, muy, muy asustada. Sabes, estaba embarazada y con dos niños en casa. Bajé a presionar el botón de pánico y le grité a Marc que viniera. Esperamos en la lavandería y llamamos a la policía, a todos para que nos ayudaran, y fue aterrador», aseguró.

«Me costó mucho dormir los siguientes días, incluso los siguientes meses. No podía ir sola a ningún lado. Siempre necesitaba a alguien. Le decía: '¿Puedes venir conmigo a mi habitación?'», concluyó la novia de Marc Cucurella.