Terry estalla al ver cómo en televisión se burlaban de Cristiano Ronaldo

La Voz

FÚTBOL

John Terry.John Terry, exfutbolista del Chelsea
John Terry, exfutbolista del Chelsea

Además de John Terry, periodistas y usuarios en redes sociales han criticado la falta de respeto que esta televisión tuvo hacia Cristiano Ronaldo

02 jul 2024 . Actualizado a las 12:51 h.

Cristiano Ronaldo tuvo en su día a Inglaterra a sus pies, sin embargo el que fuera delantero del Real Madrid salió del Manchester United por la puerta de atrás tras su segunda etapa en Old Trafford. Esto es algo que sigue escociendo a muchos y así lo reflejó una conocida televisión británica, que no dudó en burlarse de Cristiano Ronaldo por fallar un penalti para Portugal ante Eslovenia. Incapaz de contenerse, John Terry, excapitán del Chelsea, estalló al ver tan vergonzoso episodio.

Y es que Cristiano Ronaldo, que ha anotado cientos de goles a lo largo de su carrera, se puede permitir un fallo a sus 39 años. Aún así, para muchos no falló el portugués sino que fue un acierto de Jan Oblak adivinar por dónde iría su lanzamiento. Aún así, la BBC restó méritos al guardameta esloveno para demonizar a Cristiano Ronaldo. Excediéndose en sus funciones, la televisión británica rotuló: «Misstiano Penaldo». Este juego de palabras no gustó nada en redes sociales y diversos periodistas, así como otros tantos usuarios, lo calificaron como una falta de respeto.

El exfutbolista inglés John Terry fue un paso más allá al ver cómo se burlaban de Cristiano Ronaldo y calificó a esta televisión británica en redes sociales como «una auténtica basura».

Cristiano Ronaldo falló un penalti ante Eslovenia pero marcó otro

Portugal no pudo pasar del empate a cero ante Eslovenia ni en los noventa minutos reglamentarios ni en la prórroga. Fue en el tiempo añadido cuando Cristiano Ronaldo dispuso de un penalti que, aunque lo lanzó fuerte y bien, fue capaz de adivinar Jan Oblak. Víctima de la frustración, el delantero del Al Nassr rompió a llorar. Afortunadamente para él, se atrevió a volver a lanzar una pena máxima en la tanda de penaltis. Jan Oblak volvió a adivinar su intención, pero no puedo detener su lanzamiento ajustado al poste. Portugal anotó sus tres penaltis y Diogo Costa atajó para la selección lusa los tres que dispuso Eslovenia. Esto ha permitido a los de Roberto Martínez avanzar en la Eurocopa y citarse con Francia en cuartos de final.

Sobre el fallo de Cristiano Ronaldo, el técnico español dijo: «Lo he visto con responsabilidad. Yo no tuve ninguna duda de que tenía que ser el primer lanzador. A veces eso pasa, Oblak hizo una parada muy buena. Cristiano es nuestro capitán y tenía confianza al 1.000% en que nos podía mostrar el camino. Hoy ha mostrado su lado humano y emocional; nunca se hundió y marcó el camino para pasar».

Previamente, Roberto Martínez había señalado: «Sufrir estaba en el guion. No hay partidos fáciles. Hoy sabíamos el partido que Eslovenia nos iba a plantear: Los eslovenos juegan como un club, no como una selección, con una gran coordinación defensiva. Creo que jugamos muy bien. Es cuestión de que la bola entre en las ocasiones que hemos tenido. Lo que me gustó, lo que disfruté fue la reacción del equipo, nunca desistir y ganar de una manera difícil de ver en una tanda de penaltis. Los partidos en la Eucocopa son detalles y hoy valores del vestuario nos ayudaron a ganar un partido».

Por último, sobre el choque que enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo con la Francia de Kylian Mbappé, expresó: «Es una selección que conocemos bien. Es un equipo que siempre está en las fases finales. Tiene grandes individualidades. Vamos a ver a dos equipos que quieren salir a marcar, a controlar el juego, a estar cerca de la portería rival y se verá un buen partido».