La fundición de Cortizo en Coirós obtiene el permiso ambiental que concede la Xunta

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

JANET GONZALEZ VALDES

La planta de reutilización de chatarra de aluminio se ubicará en el parque empresarial de Pedra Partida

14 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La planta de fundición de chatarra de aluminio, proyectada por Aluminios Cortizo en el municipio coruñés de Coirós, superó de manera favorable la declaración de impacto ambiental (DIA) de la Xunta, lo que permitirá que la compañía de Padrón pueda seguir adelante con la remodelación de las instalaciones que ya poseía en el parque empresarial de Pedra Partida.

La resolución de la Consellería de Medio Ambiente indica que la nueva planta de fundición de chatarra de aluminio se localizará en el centro gestor de residuos no peligrosos que tiene actualmente Cortizo. La documentación presentada por el promotor fue sometida a la fase de exposición pública, con una decena de organismos y entidades consultadas.

Fruto de dichas consultas, la mayoría de los informes sectoriales emitidos establecieron una serie de condiciones que se añaden a las ya incluidas en el propio programa de vigilancia ambiental, aunque todos ellos estiman que la planta no va a tener impactos significativos sobre el medio, por lo que es viable.