Rubén Budiño, nombrado nuevo párroco de la unidad pastoral de Vila de Cruces
VILA DE CRUCES
La Diócesis de Santiago de Compostela anunció el nombramiento de un nuevo párroco para la unidad pastoral de Vila de Cruces. Se trata del reverendo Rubén Budiño Carreira, que cesará su oficio en sus anteriores parroquias para tomar posesión de los cargos encomendados a partir del lunes 1 de septiembre.
Natural de Arzúa y nacido en 1989, Rubén Budiño se encargará de las parroquias de Nosa Señora da Piedade, San Pedro de Cumeiro, San Tomé de Insua, San Xoán de Larazo, Santa María de Arnego, San Mamede de Loño y Santa María de Oirós, en el arciprestazgo de Ferreiros y Sobrado. Estudió la ESO y bachillerato de Humanidades en el seminario menor de la Asunción, en Santiago.
El día 16 de julio del 2015, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Carmen, el recién nombrado párroco de Vila de Cruces celebró su primera misa solemne en la parroquia de Santiago de Arzúa. El neopresbítero, que fue ordenado el 5 de julio en la catedral de Santiago de Compostela, presidió la eucaristía en honor de la Virgen del Carmen.
Con este nombramiento, Budiño relevará al párroco Alejandro Bautista, quien tomó las riendas de la unidad pastoral en el año 2019.