El hallazgo se produjo a primera hora de la tarde cerca de Ponte Taboada
15 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El hallazgo del cuerpo sin vida en el río Deza del joven de Silleda, Álex Wang, de 18 años, deja a una familia rota y a los vecinos de toda la zona desolados, confirmando el peor de los presagios. Era el tercer día de búsqueda de un amplio operativo desplegado desde la tarde del domingo, cuando la familia denunció que el chico faltaba de su casa desde primera hora de la mañana. La búsqueda se centraba ayer de nuevo precisamente en un tramo del río a su paso por Ponte Taboada, desde donde el teléfono del joven emitió su última señal.
Por la mañana fuerzas de seguridad, voluntarios y agrupaciones realizaban batidas por el monte y rastreaban con perros el cauce del río. A primera hora de la tarde se sumaban miembros del Grupo Especialista de Actividades Acuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Uno de sus buzos, tras una inmersión, hallaba el cuerpo un poco más abajo de Ponte Taboada, sumergido a un metro y medio de profundidad, en torno a las 15.30 horas.
El rescate, que finalizaba a eso de las 18.00 horas, no resultó fácil y fue necesario el uso de cuerdas para remontar el cuerpo un tramo del río y poder sacarlo del agua. Los encargados de hacerlo fueron miembros de la ONG Intervención. Axuda e Emerxencias de Galicia (IAE) experta en rescates y con una amplia experiencia en este tipo de situaciones. El grupo, dotado de rescatadores, perros adiestrados y sanitarios, participó en las labores de búsqueda desde el primer momento y ayer contaban con cinco efectivos en la zona. El levantamiento del cadáver fue supervisado por un forense.
Tras producirse el hallazgo del cuerpo del joven, el 112 informaba de que fueran alertados los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias del Colegio Oficial de Psicología de Galicia.
Desde el Concello de Silleda se trasladaba las condolencias a la familia y a los amigos de Álex Wang y expresaban su más sincero agradecimiento a todas las personas, instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad que participaron en el operativo. Al mismo tiempo desde el Concello se ponía a disposición el número 625 531 274 a disposición de cualquier persona cercana al joven que necesite atención psicológica. El hallazgo dejaba ayer desolados también a las decenas de personas, vecinos y amigos, muchos de ellos del joven, que colaboraron en una búsqueda que contó con participación de la Guardia Civil, drones de la Axega, Protección Civil de Lalín y Vila de Cruces, Policía Local, IAE y el Concello de Silleda.