Lalín repone las cubiertas de los locales de A Xesta y Sello dañadas por Martiño en marzo
LALÍN

El Concello de Lalín está realizando la reposición de las cubiertas de los edificios de los centros sociales de A Xesta y una parte del de la parroquia de Sello que quedaron dañados por el efecto del paso del temporal Martiño el pasado 20 de marzo.
En el de A Xesta se está llevando a cabo la reparación de la estructura, después de desmontar la existente, cambiando la misma con la colocación en estos últimos días de la recolocación de tejas y elementos de aislamiento del agua.
Tanto estos trabajos como los del centro social de Sello están siendo llevados a cabo a través de un procedimiento de urgencia. En el centro social de Sello, las labores consisten en la reposición integral de la cubierta en uno de los espacios del local social, concretamente en el que se encuentra en la parte más alejada del recinto y cuyo tejado, apunta desde el Concello el concejal de Obras, José Cuñarro, fuera totalmente destruido por el temporal. Con esta actuación, indica, se lleva a cabo una reparación total de la cubierta del edificio que queda «en perfecto estado de revista».
Con estas dos actuaciones, el Concello de Lalín da por completados las labores de reparación de los numerosos daños que el temporal Martiño produjo el pasado mes de marzo y que obligó al gobierno municipal a la ejecución de numeras obras de reparación.
A los desperfectos producidos en edificios e instalaciones de titularidad municipal, se sumaron otros muchos en propiedades particulares.