El Concello de Forcarei anunció un proyecto para mejorar el recinto del campo de fútbol municipal. Una noticia que llega un día después de que las familias de jugadores de la EFB Terra de Montes pidiesen al gobierno municipal una mayor implicación respecto al cuidado de las instalaciones deportivas. La mejora incluye la renovación del cierre perimetral de la parcela, el acondicionamiento de los accesos tanto para vehículos como para peatones y la construcción de un aseo público.
La inversión asciende a más de 95.000 euros y se financiará a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas de la Diputación. Se demolerá el bloque de hormigón que delimita el campo frente a la rúa Tras Grupo Escolar, sustituyéndolo por un nuevo vallado permeable. Además, anunciaron que ganarán en torno a un metro a la calle para permitir en el futuro crear una zona de aparcamiento.
Por otro lado, se restaurará el portal destinado a la entrada de ambulancias y se pavimentará con hormigón. En la entrada principal se mejorará el acceso con una pérgola y otra reforma en el pavimento.
Rehabilitación integral fallida
El PP de Forcarei se solidarizó con las familias de los deportistas del club local, reclamando mejora en el campo de fútbol y su acondicionamiento urgente. Los populares indicaron que el estado del campo y de las instalaciones deportivas es deficiente «e está a empeorar». Asimismo, critican que el Concello tenga «completamente marxinada a esta entidade deportiva en materia de apoio económico e outras melloras».
La portavoz del PP, Belén Cachafeiro, considera que esta situación viene derivada del «fallido plan» para el acondicionamiento integral do campo de fútbol do plan PON2030 do anterior goberno da Deputación». Asegura que «presentou un proxecto de 480.000 euros para esta instalación, pero a anterior presidenta, Carmela Silva, na súa habitual política de castigo a Forcarei, rexeitouno».
Lamentó el «grave incumprimento», recordando que la alcaldesa lo prometió en precampaña.