
La inscripción se cerrará el 25, con ruta hasta Combarro
20 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La escudería O Toxo de Lalín presentó ayer en el centro comercial Pontiñas, que colabora con su celebración, la 14.ª edición de su concentración de coches clásicos. Tendrá lugar el día 4 de octubre, con inscripción abierta hasta el 25 de septiembre. Habrá una ruta desde la capital dezana hasta Combarro, donde los participantes disfrutarán de un paseo en catamarán por la ría con una degustación culinaria, para después compartir una comida de confraternidad a base de marisco en el restaurante O Remo.
En la presentación celebrada ayer en el Pontiñas participaron el presidente de O Toxo, Antonio Ramos, junto a los directivos Moisés Ferreiro, José Antonio González y Gregorio Pichel, además del director del centro comercial, Manuel Colmeiro. Destacaron que esta concentración ya está consolidado en el calendario anual, con presencia de numerosos participantes y de aficionados a los coches clásicos que acuden a verlos a la explanada del Pontiñas.
A partir de las 9.00 horas ese aparcamiento comenzará a recibir la llegada de los vehículos, pudiendo recoger los dorsales y acreditaciones las personas inscritas, además de compartir un desayuno. La salida está prevista a las 11.00 hacia Cambados. El precio por participar en todos los actos, incluida la ruta en catamarán y la comida, es de 65 euros para socios de O Toxo y acompañantes, mientras el resto deben abonar 75. Los niños menores de diez años pagan 15 euros y tendrán en el restaurante un espacio habilitado para ellos.
La inscripción se cerrará el 25 o cuando se complete el aforo. Desde la organización resaltaron que es obligatorio que los vehículos tengan ITV en vigor y seguro, además de al menos treinta años de antigüedad. El director del Pontiñas, Manuel Colmeiro, se congratuló por su parte de acoger un año más la concentración, «un evento moi querido pola veciñanza e que xa forma parte da identidade cultural da vila». Mostró además la intención del centro comercial de continuar apoyando iniciativas que les convierta en un espacio abierto a la sociedad y próximo, «apoiando actividades que dinamizan Lalín e poñen en valor o que se fai aquí».