La Xunta formaliza la venta de las dos últimas parcelas disponibles en Área 33 en Silleda
DEZA
La Xunta de Galicia acaba de formalizar, a través de la Sociedade Xestión do Solo de Galicia, (Xestur), la venta de las dos últimas parcelas disponibles en el parque empresarial de Silleda que cuenta con una capacidad total de 289.495 metros cuadrados. Estas dos adjudicaciones, que suman 5.031 metros cuadrados, contaban con una bonificación del 50 % en el precio de venta y fueron compradas, apuntan desde la Xunta, por una empresa especializada en el reciclaje de piezas de automoción.
Desde la Xunta se recuerdan otras iniciativas y proyectos en marcha como es la ampliación del parque empresarial Lalín 2000 con la realización de una cuarta fase que permitirá contar con 313.497 metros cuadrados más de suelo industrial, así como la ampliación del parque industrial de Toedo, situado en A Estrada, cuyo lan de ordenación fue aprobado la pasada semana por el Consello de la Xunta y que permitirá incrementar su capacidad actual en 156.685 metros cuadrados.
Unas actuaciones a las que se suman otras en marcha en la provincia como la tramitación de los instrumentos de ordenación de los parques empresariales de Fragamoreira, en Poio. Así como la ampliación del Pousadoiro en Vilagarcía de Arousa y una ampliación en Salvaterra-As Neves. Está también en tramitación el proyecto de reurbanización de le central de Transportes y la Intermodal de Ponte Caldelas.