Aplazan de nuevo el partido entre CD Lalín y Cidade de Ribeira tras un polémico rifirrafe por el horario
DEZA

La federación aceptó la solicitud del conjunto barbanzano, que comunicó la baja por enfermedad de 17 jugadores. Previamente el club había manifestado por redes sociales su rechazo a jugar a las 12.00 horas este encuentro, suspendido en enero por un temporal
17 abr 2025 . Actualizado a las 10:31 h.Se ha convertido en una triste costumbre que los duelos entre el CD Lalín y el Cidade de Ribeira estén envueltos en la polémica. En esta ocasión el rifirrafe tiene que ver con el horario del partido de este jueves, fijado para las 12.00 horas en el Anxo Cortizo, que finalmente no se jugará después de que el conjunto barbanzano solicitase ante la Federación Galega un nuevo cambio de fecha por falta de efectivos suficientes.
Según informó el CD Lalín a última hora de la tarde, el Cidade de Ribeira comunicó al organismo federativo que hasta 17 jugadores de su plantilla están de baja por enfermedad, «presentando os correspondentes informes médicos que así o acreditan».
Desde el conjunto lalinense desearon públicamente «a todo o plante do equipo rival unha pronta recuperación e que esta baixa por enfermidade non trastoque os seus compromisos laborais». Un irónico mensaje que hace alusión a las acusaciones vertidas por el rival previamente a través de sus redes sociales.
«Xogarreta ruín»
La polémica se desató por la mañana, cuando el Cidade de Ribeira mostró su disconformidad por el horario establecido a través de un comunicado en el que calificaba la decisión de jugar a las 12.00 horas como «xogarreta ruín». El CD Lalín respondió de forma tajante, recordando no solo que es un día festivo, sino que hay casi una treintena de encuentros de diferentes categorías a esa hora.
El Cidade de Ribeira acusó al Lalín de fijar el encuentro «á hora que máis prexudica ao seu rival, un día no que gran parte dos traballadores galegos traballan pola mañá». Asimismo, aseguraban haber solicitado el cambio a horario de tarde, enviando los certificados de empresa «de máis de media plantilla». Según indican en el comunicado, esta problemática les obligaba a acudir con pocos jugadores disponibles.
El texto lo acompañan de un montaje fotográfico en el que tachan tanto el escudo como la plantilla del CD Lalín. El conjunto dezano salió al paso de estas acusaciones recordando que se trata de un día festivo en Galicia. Del mismo modo, recuerdan que este es uno de los «29 encontros que se xogarán en horario matutino nas categorías de Terceira RFEF, Preferente Futgal e nos 6 grupos de Primeira Futgal».
Aseguran que esta franja es idónea para que «xogadores e afeccionados amplíen o seu tempo para disfrutar da Semana Santa sen interromper as súas planificacións». «Esperamos que o único que se volva tachar sexa este intento de polemizar», zanjaron desde el conjunto rojinegro.