Cacheda quiere evitar que el Balonmán Lalín se desinfle en el tramo final de la temporada

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

12 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín disputa esta tarde una nueva jornada de la Primera Nacional, esta vez a domicilio ante el Carballal (18.30 horas), que tiene todavía la oportunidad de clasificarse para la fase de ascenso. En cambio, el equipo entrenado por Pablo Cacheda enfila la recta final sin jugarse nada relevante a nivel clasificatorio más allá de escalar un par de posiciones en tierra de nadie.

Este es el escenario por el que el equipo lleva deambulando desde hace algunas jornadas. Con los deberes hechos, Cacheda quiere que el equipo se implique al máximo hasta el último minuto. Una actitud que trata de transmitir para aprovechar este desenlace de cara a la próxima campaña. El entrenador reconoció que ante el Porriño se vio un partido «descafeinado», marcado por las numerosas bajas del rival.

«Non quero que iso se repita. Somos un equipo moi xoven e non quero que se relaxen. Estes partidos son un bo reto para ver a resposta dos máis novos», señaló el técnico lalinense. En cualquier caso, Pablo Cacheda indicó que los jugadores están respondiendo. «Estamos ben aínda que no haxa nada en xogo. Temos que manter a ambición e aspirar todos os días a seguir apertando», recalcó.

Bajas

Para el duelo ante el Carballal el Balonmán Lalín suma cuatro bajas seguras: Juan Lago, Juan Ramón, Breixo y Pedro. A mayores no contarán con Brais Cangado y Marcos, que jugarán con el Loriga.