El C4 500 de Fontán, Jácome y Sieiro se cuelga la plata en los Mundiales de piragüismo
DEPORTES

La madrileña María Corbera logró con un bronce la otra medalla del día para España
23 ago 2025 . Actualizado a las 17:37 h.El C4 masculino, integrado por los gallegos Manu Fontán, Martín Jácome y Adrián Sieiro y el madrileño Daniel Grijalba, logró la medalla de plata en la prueba de 500 metros de los Mundiales de piragüismo que se están celebrando en el Idroscalo Park de Milán (Italia). El cuatro español, que mantuvo un ritmo medio durante el inicio de la prueba, cruzó el paso intermedio de los 250 metros en cuarta posición, a algo más de un segundo de los húngaros, a la postre vencedores.
Sin embargo, en la recta final la canoa de mayoría gallega apretó para dejar en el atolladero a los dos botes de Atletas Neutrales y hacerse con el subcampeonato del mundo de la categoría.
Los demás gallegos en liza (Pablo Crespo, Roi Rodríguez, Araceli Menduíña y Adrián Mosquera), sin embargo, no corrieron la misma suerte que los miembros del C4. Crespo, que competía en una dura final de C1 1.000, finalizó en la quinta plaza, a 3,83 segundos del checo Fuksa, oro.
Por su parte, Roi Rodríguez, en la misma distancia aunque en kayak, se quedó descolgado de la lucha por las medallas en el paso por los 500 metros, en el que ya ocupaba la octava posición en la que finalizó. El campeón de la categoría fue el húngaro Kopasz.
En las pruebas de paracanoe, Mosquera fue séptimo en la final de VL3 200 tras pasar por meta a 1,82 segundos del chino Yi Pu. Por su parte, Araceli Menduíña fue quinta clasificada en la final de KL3 200, a poco más de dos segundos de diferencia de la medallista de oro, la británica Laura Sugar.
Corbera, bronce en C1 500
La madrileña María Corbera, compañera habitual de Antía Jácome en el C2 500, logró con su bronce otra medalla para la delegación española en la jornada de ayer tras ser la mejor del resto en la final de C1 500 ante el duelo encarnizado por el oro que protagonizaron Liudmyla Luzan y Katie Vincent.
La cita mundialista se cierra este domingo con la participación de varios palistas gallegos; Jaime Duro compite en la final del C1 5.000 (14.40 horas, YouTube Planet Canoe) y Claudia Couto y Valeria Oliveira, en la de C4 500 (11.08 horas, YouTube Planet Canoe).