















































La trainera masculina de Redondela lidera la tabla con 11 puntos de renta y la femenina lo hace con seis a falta de dos jornadas
17 ago 2025 . Actualizado a las 18:39 h.Ambiente de lujo en la zona portuaria de Cabo de Cruz (Boiro), porque además de desembarcar la Liga Galega de Traiñeiras también se celebró la decimoséptima edición de su exaltación del mejillón. Deporte y gastronomía se dieron cita en una jornada en la que el llamado molusco rey compartió protagonismo con Chapela-Wofco, la máxima autoridad ahora mismo en lo que a las traineras gallegas se refiere.
Nueva victoria de los de Redondela en la Liga A, y ya van ocho en nueve regatas disputadas, que les acerca un poco más al título liguero. Porque después de ondear la Bandeira Marina Cabo da Cruz, se afianza en el liderato con 11 puntos de renta sobre Tirán-Pereira. Restan dos jornadas, por lo que en la siguiente, el próximo sábado en Castropol, podría proclamarse campeón.
Chapela-Wofco salió en Cabo de Cruz a por todas desde el primer momento sabedor de que en la segunda tanda se había andado rápido de inicio. De hecho, el mejor tiempo en el primer giro lo marcó Castropol y el segundo, Urme. Pero el registro importante es el que se fija en la meta después de remar más de 5.500 metros. Además, el líder tenía a su inmediato perseguidor en la general por detrás. Parecía tenerlo todo bajo control, un día más.
En el largo de vuelta apretó la tripulación de Redondela para encabezar su tanda con solvencia, imposibilitando cualquier tipo de sublevación.
Mucha igualdad
Aun así, el triunfo final no estaba para nada decidido porque en la tercera ciaboga la igualdad con el registro que había establecido Castropol desde la segunda tanda era máxima. Funcionaron los pinganillos y la trainera que manda con mano de hierro en la competición subió las revoluciones. Porque quiere ganar y, además, hacerlo a lo grande. Demostrando que es el mejor barco de principio a fin.
Los remeros de Chapela-Wofco se aplicaron para mejorar el buen tiempo que había logrado un inspirado conjunto asturiano en aguas boirenses. Tirán-Pereira se tuvo que conformar con la tercera plaza. En la parte baja, Cesantes-Rodavigo le ganó la partida a Cabo da Cruz.
El líder de la Liga Feminina dio un recital y ondeó la Bandeira Club de Empresas CRCC-Concello de Boiro
Dos traspiés tuvo Chapela-Wofco en la Liga Feminina. El de la segunda jornada, al acabar en la tercera posición, y el de la séptima, cuando cedió ante Tirán-Pereira. Las únicas manchas en un expediente inmaculado al que este domingo añadió la Bandeira Club de Empresas CRCC-Concello de Boiro. Ganó y lo hizo con una autoridad casi insultante hacia el resto de los equipos, metiéndole cerca de cuarenta segundos a Tirán-Pereira. La diferencia con el último barco fue de casi tres minutos.
Salieron las de Redondela como si las persiguiesen. En pocos metros ya estaba claro que, salvo imprevisto o algún tipo de percance, la bandera ya tenía dueñas. La regata en la tanda de honor se rompió rápido, dejando a una tripulación lanzada a por la victoria y a otras tres que tendrían que pelear por las migajas. En esa lucha salió triunfal la embarcación de Moaña, la única que ha conseguido plantarle cara y ponerle las cosas algo difíciles a las redondelanas.
En esa tanda de las mejores también estaban las anfitrionas. Cabo da Cruz llegaba a casa después de haber conseguido la segunda posición en Cesantes, aunque ante su público no pudo repetir la hazaña. Es más, se vio superado por un Salgado-Perillo que mostró una buena imagen y se aupó a la cuarta plaza.
A un paso
Únicamente una circunstancia excepcional puede hacer ya que Chapela-Wofco no se corone como campeona de la Liga Feminina. Solo quedan dos jornadas para que finalice la competición y la renta sobre Tirán-Pereira es de seis puntos. Mucha, se antoja, para que las de Moaña la puedan recortar en tan poco tiempo en circunstancias normales.
Chapela-Wofco podría cantar el alirón el próximo sábado en Castropol, aunque también parece bastante difícil que su máximo rival este año por el liderato pinche. Incluso repitiendo su peor posición esta temporada, las moañesas evitarían la fiesta de las redondelanas hasta la última jornada, precisamente en Moaña.