Sara Alonso, la atleta que fue embestida por una vaca: «ChatGPT dice que hay una probabilidad del 0,5 %, y ahí estoy yo»
DEPORTES

La joven deportista contó cómo fueron los hechos a través de sus redes sociales y mencionó que esta lesión le hace tirar un año de esfuerzo y constancia a la basura
15 jul 2025 . Actualizado a las 14:07 h.Sara Alonso, la joven atleta de 25 años, fue embestida por una vaca cuando salía a entrenar por la montaña. Cualquier deportista puede prever que en algún momento se vaya a lesionar, pero las circunstancias, en este caso, eran inimaginables para Sara.
La atleta recurrió a sus redes sociales para dar a conocer lo sucedido y poner al tanto a sus 146.000 seguidores de su lesión que le impedirá competir por un tiempo. «Aunque parezca una broma es la mayor pesadilla que podría tener hoy. Estoy destrozada, totalmente», comienza contando Sara en la descripción de su carrusel. La deportista, que se estaba entrenando para futuras competencias, vio su progreso truncarse: «Todo iba muy bien este año y el verano prometía mucho y que se haya destrozado tan rápido, me destroza a mí por dentro».
Sara cuenta qué fue lo que pasó y reconoce que parece una mala broma: «Nada más empezar a entrenar, me ha embestido una vaca; suena a chiste». Asegura que en el hospital habían recibido dos casos en los últimos años. Sin embargo, y aunque parezca que lo cuenta con humor, la situación fue peligrosa y el resultado complejo: «Ha parado y he podido salir de ahí, pero tengo traumatismos por mi cuerpo y lo peor de todo es que me ha fracturado la sexta costilla por completo».
Alonso le dice adiós a las que eran sus próximas metas: FontoRomeu, Sierre Zinal y el OCC de Hoka UTMB Mont-Blanc. En su mente, el objetivo por el que quiere seguir peleando es el World Mountain and Trail Running, que se llevará a cabo en Los Pirineos del 24 al 28 de septiembre. Así como también espera alcanzar al Golden Trail World Series de Salomon que se desarrollará a comienzos de agosto.
Con una imagen donde los ojos vidriosos hacen empatizar con ella, la atleta de montaña compartió otra publicación el lunes a la noche donde cuenta que ya está en su casa y con el «corazón un poco partido». Sara agradeció todos los mensajes de apoyo que ha recibido en estos días. A su vez, escribió: «Feliz de que al menos este susto haya servido para que la siguiente yo, y muchos otros, le temamos a las vacas».
En cuanto a su situación actual, la joven de 25 años mencionó: «De dolor estoy bien, he podido dormir bien y espero ya en breves poder subirme a un rodillo. Los objetivos se quedan en el horizonte, pero con esperanza de que pueda llegar a ellos». Sara se mantiene optimista y reconoce que ya ha tenido que enfrentarse a otros «baches» en la vida y los ha sobrellevado perfectamente.
En este caso, se trata de un hecho que, según la inteligencia artificial, no es normal que suceda; sin embargo, a ella le pasó. «Me jode que estos baches sean cosa de una probabilidad mínima de que ocurran, ChatGPT dice que una embestida de vaca tiene una probabilidad 0.5 % ahí estoy yo, y en unos minutos un trabajo de un año se fue a la mierda», lamenta la deportista.
Por último, la joven que hace vídeos en YouTube comenta que ya ha pasado la etapa de llorar y que ya está preparada para lo que venga: «Llorar ya he llorado mucho estas últimas 24 horas». Alonso concluye, «ahora hay que pasar el capítulo de la llorería».