Donald Trump se queda en el centro de la celebración del Chelsea en el Mundial de Clubes para salir en la foto: «¿No te vas?»
DEPORTES





El presidente estadounidense rechazó abandonar el estrado mientras el equipo inglés levantaba el trofeo y se colocó en medio de los jugadores
14 jul 2025 . Actualizado a las 16:55 h.El Chelsea se convirtió este domingo en el ganador del recién estrenado Mundial de Clubes. Los de Enzo Maresca aplastaron por 3-0 al Paris Saint-Germain, con un Cole Palmer estelar.
El final del partido estuvo marcado por una tangan entre ambos equipos en la que estuvo involucrado también Luis Enrique, que golpeó al delantero de los blues Joao Pedro. Minutos después, cuando el conjunto inglés estaba siendo coronado campeón, fue el presidente estadounidense Donald Trump, quien protagonizó otra polémica.
El republicano quiso ser tan protagonista en la final que, tras los actos protocolarios de entrega de trofeos, se quedó, literalmente, en medio del grupo de jugadores del Chelsea mientras los londinenses levantaban el trofeo.
Trump —como anfitrión de un Mundial celebrado en EE.UU.— fue el encargado de entregar el título a los ganadores. Llegado el momento, los jugadores se colocaron entorno al capitán Reece James, esperando a que alzase el trofeo. Habitualmente, los entregadores se retiran en este instante de la ceremonia, para que sean solo los integrantes del equipo quienes se queden a formar parte de la tradicional foto. Una imagen —la del instante del trofeo en el cielo— que queda siempre para la posteridad de cada club. Sin embargo, Donald Trump decidió quedarse, ante la incredulidad del equipo inglés. «¿No te vas?», le preguntó Reece James al ver que el presidente no se movía. En la retransmisión, puede verse también a Cole Palmer, que no da crédito a lo que sucede: «¿Qué está haciendo?», le dice a su compañero. Infantino, presidente de la FIFA, también trató de advertir a Trump que se apartara, pero el republicano decidió quedarse.
Después, la propia euforia de los jugadores absorbe al presidente, que tiene que ser «rescatado» por Infantino y ambos se colocan ya en el fondo de la imagen. «Sabía que iba a estar aquí. Lo que no sabía es que iba a estar en el estrado al alzar trofeo, así que estaba un poco confundido», contó Palmer a los medios después del partido.
Infantino y Trump estrechan su vínculo
Gianni Infantino, que compartió palco con Trump en el MetLife Stadium, no dudó en definir como un «enorme, enorme, enorme éxito» la edición inaugural del Mundial de Clubes. La relación entre el máximo mandatario de FIFA y el presidente estadounidense es cada vez más estrecha, y así lo ha sido desde que Trump regresara a la Casa Blanca en enero del 2025.
Una demostración de este vínculo fue el reciente anuncio de que la FIFA tendrá su nueva sede en Nueva York en la torre de Trump, donde en los días previos a la final del torneo Infantino inauguró junto al exjugador brasileño de fútbol Ronaldo Nazario y el hijo del líder republicano, Eric Trump, una exposición donde se encontraba la copa del Mundial de Clubes.