Uber se convierte en Mobility Partner oficial del Real Club Náutico de Palma y la 43 Copa del Rey Mapfre

Redacción LA VOZ

DEPORTES

Desde la izq.: Teresa Silvestre (Mánager de Asuntos Públicos Uber), Felipe Fdez (Director General de Uber en España y Portugal), Encarna Matos (RRPP, Eventos y Patrocinios RCNP), Harsh Nain (Mánager de Operaciones Uber), Lola Vilas (directora de Uber en España), Rafael Gil (presidente RCNP) y Manu Fraga (director RCNP).
Desde la izq.: Teresa Silvestre (Mánager de Asuntos Públicos Uber), Felipe Fdez (Director General de Uber en España y Portugal), Encarna Matos (RRPP, Eventos y Patrocinios RCNP), Harsh Nain (Mánager de Operaciones Uber), Lola Vilas (directora de Uber en España), Rafael Gil (presidente RCNP) y Manu Fraga (director RCNP). .

El Real Club Náutico de Palma y la Copa del Rey Mapfre han suscrito un acuerdo mediante el cual la compañía se incorpora como Mobility Partner oficial de la 43ª edición de la regata, que se celebrará del 26 de julio al 2 de agosto.

09 jul 2025 . Actualizado a las 15:19 h.

La colaboración permitirá optimizar los desplazamientos de regatistas, equipos técnicos, invitados y público, gracias a la habilitación de puntos exclusivos de recogida y descenso en las inmediaciones del Real Club Náutico de Palma y del paseo marítimo. El objetivo es reforzar la agilidad operativa del evento y mejorar la experiencia de todos los asistentes.

«La incorporación de Uber refuerza nuestro compromiso con la innovación y con la mejora continua de los servicios que ofrecemos a la comunidad náutica», ha declarado Rafael Gil, presidente del RCNP.

Por su parte, Lola Vilas, directora general de Uber España, ha subrayado que: “«Para Uber, esta alianza es clave para posicionarnos en uno de los puntos más relevantes de Palma, el puerto y el Real Club Náutico. A través de esta colaboración, queremos ofrecer una alternativa de movilidad cómoda y sostenible, especialmente durante eventos destacados como la Copa del Rey Mapfre. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones de movilidad eficientes y sostenibles que contribuyan al éxito organizativo del evento».

Entre los principales aspectos de la colaboración destacan: movilidad eficiente, compromiso medioambiental, puntos de Drop & Go señalizados y asistencia permanente.

Perspectivas de futuro

El Real Club Náutico de Palma y Uber estudiarán la incorporación de iniciativas adicionales, tales como programas de ridesharing o uso compartido para regatistas, equipos, prensa e invitados con incentivos de cero emisiones y promociones específicas para socios y patrocinadores.

Con esta alianza, ambas entidades ratifican su voluntad de promover la excelencia organizativa, la innovación tecnológica y la movilidad urbana sostenible en el marco de un evento deportivo de alcance internacional.