
Superó al Melilla tras la expulsión de su gran estrella, Emilly Marcondes, y con una brillante actuación de Antía para reconquistar el título en Cartagena
04 may 2025 . Actualizado a las 17:57 h.En el momento más crítico, las Guereiras Laranxas volvieron a lucir el indomable carácter que ha convertido al Burela FS en uno de los mayores dictadores de la historia del deporte. Con tres complicadísimos partidos en tres días en los que se habló mucho de los problemas económicos del club tras la pérdida de su patrocinador Pescados Rubén y tras sufrir la expulsión de su gran estrella, Emilly Marcondes, en los momentos decisivos de la final ante el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca, el equipo de Julio Delgado conquistó su séptima Copa de la Reina en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Apenas hubo resquicios para encontrar el gol en una primera mitad que terminó 0-0 y con mejores sensaciones de las melillenses. Caridad protegió con el alma su portería para ganar un mano a mano a Ana Luiza y otro a Bía Souza, y también exhibió reflejos para rescatar sobre la línea una pelota que se envenenó en un saque de banda que tropezó en Antía. Pese a cubrir muy pronto su cupo de faltas, las pupilas del vigués Morenín estuvieron firmes en los duelos y rapidísimas en los repliegues para evitar ataques en superioridad.
Como las grandes campeonas que son, las mariñanas penalizaron el primer error grave de su rival para acercarse al título. En un desajuste de marcas, Débora Lavrador se plantó sola ante la Bía da Silva, que salvó la situación con la ayuda de Jane Marques, pero la portera y la cierre no se entendieron después y regalaron la pelota a Antía para que marcase sin oposición.
Quedaba lo más complicado todavía porque el Burela disputó los 13 últimos minutos sin la mejor jugadora del mundo. Emilly Marcondes vio la segunda amarilla al frenar con falta un contragolpe de Bía Souza y el Melilla aprovechó su momento de superioridad numérica para empatar. Silvina culminó con la zurda una bonita acción combinativa. El partido volvió a intensificarse, con las Guerreiras Laranxas sufriendo y Caridad haciéndose grande.
Pero Antía Pérez volvió a cambiar las tornas cuando las fuerzas comenzaban a escasear. El ala lazana se anticipó a Nega para recuperar la pelota, tiró la pared con Noelia Montoro y regaló el gol a Patricia Ortega en el segundo palo. Justo después y también en un saque de banda de la dorsal 10, la suerte volvió a sonreír al Burela en un zurdazo de Carolina Pedreira que superó a Bía da Silva tras rebotar en una jugadora rival. Pese al tanto de Bía, el Burela vuelve a reinar.
MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE TORREBLANCA, 2: Bía da Silva; Jane, Amandinha, Silvina y Ana Luiza —quinteto inicial—, y Bía Souza, Juliana, Nega, Lydia y Jheniff.
BURELA FS, 3: Caridad; Cami, Emilly, Dinha y Dany —equipo titular—, y Noelia Montoro, Antía, Patricia, Débora Lavrador, Cilene y Carolina Pedreira.
GOLES: 0-1, min 23: Antía. 1-1, min 28: Silvina. 1-2, min 32: Patricia. 1-3, min 33: Carolina Pedreira. 2-3, min 40: Bía Souza.
ÁRBITRAS: Noelia Gutiérrez (Castilla-La Mancha) y Marta Garvalena (Madrid). Expulsaron con doble amarilla a la burelista Emilly (min 27). También amonestaron a Jane, Bía da Silva.
INCIDENCIAS: Gran entrada en el Palacio de los Deportes de Cartagena.